DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 5 + 3 =
  • Error

Capilárea 4 de mayo de 2016

Imagen de mujer con problema de alopecia en las cejas

Hasta ahora, hemos hablado mucho de caída del cabello y alopecia, de las causas y factores que lo pueden desencadenar… Pero, ¿qué ocurre con otras zonas con vello de nuestro cuerpo? ¿También pueden verse afectadas por la Alopecia? Desgraciadamente, la respuesta es sí, y sobre todo en el caso de las mujeres. Una de estas «otras zonas» en las que es común perder el pelo son las cejas, un elemento esencial de nuestra imagen, que influye mucho en la expresión de nuestro rostro, de nuestra mirada.

 

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo sería tu cara sin cejas? ¿Cómo cambiaría la expresión de tu mirada? A juzgar por los siguientes ejemplos de famosos que circulan en Internet y en las redes sociales, las cejas juegan sin duda un papel importante.

 

Imagen de famosos sin cejas

 

Existen diferentes soluciones para recuperar el pelo y el buen aspecto de tus cejas, con costes además asequibles a todos los bolsillos y que se adaptan a todos los gustos y preferencias.

 

Hoy vamos a darte algunas claves para que entiendas por qué nuestras cejas pueden verse afectadas por la alopecia y qué opciones tienes para recuperarlas, si es tu caso.

 

1.- No hay una única causa.

Volvemos a insistir en algo que es clave: cada persona es un mundo. Y más cuando hablamos de alopecia…. Una caída excesiva del vello de las cejas se puede deber a múltiples causas: una enfermedad autoinmune, una Alopecia Cicatricial, una Alopecia Areata, una pérdida de cabello o vello debida a factores hormonales, lesiones como quemaduras, etc. De hecho, hay muchos tipos de Alopecia que afectan al cuero cabelludo y sus primeras manifestaciones o síntomas se dan en las cejas, que empiezan a verse cada vez más despobladas.

 

2.- El pelo de las cejas no es igual que el de la cabeza.

Esto es importante, porque el pelo de las cejas tiene unas características diferentes al de nuestra cabeza. Por lo general, es un pelo más fino y lleva un ritmo de crecimiento mucho más lento que el cabello. Podemos decir que crece a un tercio de la velocidad con la que crece el cabello, por lo que tarda mucho más en desarrollarse, en regenerarse. Una caída del vello de nuestras cejas será visible durante más tiempo que una caída de nuestro cabello (siempre que en ambos casos lo podamos generar y hacer crecer de nuevo, claro está).  Pero lo que sí podemos hacer es contrarrestar esa falta de vello a través de diferentes técnicas, e incluso recuperarlo por completo con la ayuda de ciertos tratamientos.

 

3.- ¡Cuidado con las pinzas de depilar!

Aunque pueda parecer mentira, una depilación excesiva de nuestras cejas puede acabar pasándonos factura… Es lo que se conoce como Alopecia por tracción. Ahora, las tendencias estéticas actuales han cambiado mucho, pero años atrás la moda era llevar las cejas muy muy finas, que en muchos casos terminaban por dejar marcada una simple línea de pelo. Ese exceso de depilación, y su constante tracción desde la raíz,  unido a otros factores (como un cambio hormonal) puede provocar la caída total del pelo de la ceja. Así que, ¡no te pases con las pinzas!

 

4.- Cejas maquilladas: empezar por la opción más sencilla.

Se trata de un pequeño cosmético, muy similar a una sombra de ojos, que está realizada con un pigmento semi-permanente, por lo que es muy duradero. Lo importante en este caso, es elegir bien el tono que más se ajusta al de tu piel y tu cabello. Ten en cuenta que, por lo general, las cejas suelen ser un tono más que el del pelo. El maquillaje se aplica mediante una plantilla flexible y una pequeña brocha, que da primero el tono y después lo fija. Y el resultado es realmente espectacular. No tiene nada que ver con las cejas pintadas, porque aquí realmente tienes una sensación similar a las cejas naturales. Lo recomendamos tanto si lo que quieres es dar mayor densidad o variar la forma de tu ceja, en casos donde ya no existe nada de vello (Alopecias Universales, Areatas, efectos de los tratamientos de Quimioterapia, etc.), así como para aquellos casos que no pueden somerterse a un Microinjerto para recuperar la ceja de forma definitiva. Una opción sencilla, cómoda y rápida, que llevarás en el bolso para retocarte cuando quieras, aunque como decimos, es de larga duración. Va a depender de si sudas más o menos, de si te frotas la cara, de si utilizas jabón o cremas…

 

Imagen de Cejas maquilladas en Capilárea

 

5.- Extensiones de cejas o cejas postizas: ¡un resultado más natural!

Se trata de una solución dirigida a personas que han perdido todo el pelo de la zona: Alopecia Areata (Universal, Total), efectos de la Quimioterapia, etc. En este caso, se realiza una ceja artificial mediante una base transparente, a la que podemos dar la forma que queramos, y en la que se insertan (uno a uno) cada pelo, tanto natural como sintético, y del color que mejor te vaya. Para fijar la ceja, utilizamos un adhesivo dérmico especial. Depende de la base y del adhesivo que se utilice, durará más o menos. Hoy en día, es posible conseguir una duración más permanente, de entre 1 y 2 semanas, y que te permita llevar tus cejas mientras te duchas, en la piscina, en la playa, el gimnasio… y hacer tu vida normal sin tener que quitártelas.

 

Imagen de colocación de unas extensiones de cejas o cejas postizas

 

6.- Micropigmentación para cejas. Mucho más que un tatuaje…

Está recomendado tanto si has perdido por completo el pelo de la ceja como si lo que buscas es ganar densidad y volumen o repoblar ciertas zonas. Se trata de una solución más permanente (unos 2 años para tonos oscuros y 1,5 para tonos claros), para la que sólo se emplea anestesia local, en crema. Parte de un diseño de la ceja que queremos, teniendo en cuenta tus gustos y las características de tu rostro, el grosor que quieres darle, el color, que dependerá de tu tipo de piel y cabello… Cuando el diseño está claro, éste se rellena con micropigmentos de varios tonos y colores, claros y oscuros, para conseguir ese efecto tridimensional. El resultado de realmente increíble, que nada tiene que ver con las tintas de los tatuajes convencionales. Y es una solución muy cómoda si no se quiere o no se puede optar por la cirugía, por ejemplo.

 

Imagen de Micropigmentación de cejas

 

7.- Microinjerto de cejas: volver a recuperarlas de forma definitiva.

El injerto de cejas es muy similar al injerto capilar, excepto en la forma en la que se implantan los folículos pilosos, ya que sólo se emplean aquellos que tienen un único pelo, para que el resultado sea lo más natural y perfecto posible. Se trata de una pequeña cirugía, que no requiere hospitalización y para la que sólo se emplea anestesia local. Una vez trasplantado el nuevo pelo (que se extrae de la parte de la nuca, de nuestra cabeza) empezará a crecer como si estuviera en nuestra cabeza, al mismo ritmo, por lo que los 2 o 3 primeros años, será necesario ir cortándolo para adaptarlo al resto del vello de la ceja. Pasado ese período de tiempo, nuestro organismo, que es muy sabio, adapta ese nuevo cabello a las características del resto del pelo de nuestra ceja: un vello más corto y grueso, con un ritmo de crecimiento más lento, sin tener necesidad de cortarlo. El Microinjerto no es una solución apta en todos los casos, por lo que, si te lo estás planteando, lo mejor es consultar con un especialista y pedir un diagnóstico de tu problema para encontrar la solución más adecuada.

 

Imagen del resultado de un Microinjerto de cejas

Imagen del resultado de un Microinjerto de cejas en mujeres

 

 

Y, después de ver los resultados que se pueden conseguir, ¿seguro que quieres tirar la toalla y dejar que tus cejas pierdan todo su atractivo? ¡No tienes por qué,  recupéralas!