PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 8 + 4 =
  • Error

Capilárea 29 de mayo de 2017

Imagen de Minoxidil y Capilaxis de Capilárea

Minoxidil y Capilaxis. ¿En qué consiste este tratamiento exclusivo de la Clínica Capilárea?

 

Desde la antigüedad hemos oído hablar de todo tipo de `crecepelos` milagrosos y productos que prometían acabar con la calvicie y recuperar el cabello. Pero lo cierto es que, a día de hoy, tan sólo hay un fármaco reconocido a nivel internacional que es capaz realmente de hacer crecer el pelo: el Minoxidil.

 

Hoy vamos a contaros cómo actúa este fármaco y cómo lo usamos en nuestra clínica capilar en Madrid dentro de un tratamiento en concreto: Capilaxis de Capilárea.

 

Es cierto: el Minoxidil hace que el pelo vuelva a crecer

 

Es el único medicamento aprobado y reconocido desde 1988 por la F.D.A. (Food and Drug Administration o Departamento de Alimentos y Fármacos de EEUU) para el tratamiento de la calvicie común (o alopecia androgenética).

 

Este medicamento en realidad es un vasodilatador. Se utilizaba al principio para tratar la hipertensión arterial (se suministraba al paciente por vía oral). Se dieron cuenta entonces de que en algunos pacientes provocaba el crecimiento del pelo y vello del cuerpo. Por ello se empezó a emplear para tratar casos de alopecia. La forma de suministrarlo cambió. Dejó de hacerse por vía oral y se realizó una nueva formulación para aplicarlo de forma tópica sobre el cuero cabelludo, como loción capilar.

 

En el cuero cabelludo sigue teniendo el mismo efecto vasodilatador, pero actúa en la base del folículo piloso, estimulando la microcirculación capilar. Es decir: hace que mejore la circulación sanguínea del cuero cabelludo y lleva más oxígeno hasta el folículo. Su objetivo es mejorar al máximo las condiciones óptimas para que el pelo vuelva a crecer, siempre que el folículo siga vivo…

 

Recomendado en casos de alopecia androgenética

 

Tanto en el caso de los hombres como de las mujeres, su efecto es el mismo. Se suele recomendar la solución al 5% en el caso de los hombres. En las mujeres al 2 o 3%, un poco menos. De esta forma se evita que crezca el vello, sobre todo en la zona del rostro.

 

Su aplicación dependerá del formato que nos hayan recomendado:

 

Como solución tópica (se vende en formato loción y espuma). Suele aplicarse por la noche, de forma que el fármaco desarrolla su acción mientras el paciente duerme. Tan solo será necesario realizar un suave masaje en el cuero cabelludo. Suele ofrecer mayores resultados en la zona superior de la cabeza y la coronilla, más que en las entradas y zona frontal.

 

Como principio activo dentro de un tratamiento de Bioestimulación capilar. Como es el caso de la Capilaxis. Ayuda a frenar la caída del pelo y a regenerar las células para hacer crecer cabello nuevo. Sus efectos son realmente buenos, muchos más potentes. Con él llegamos a la raíz del problema, garantizando resultados. El cabello vuelve a crecer.

 

Minoxidil y Capilaxis: ¿en qué consiste?

 

Lo que hace que la Capilaxis se diferencie de otros tratamientos que incluyen este fármaco es la exclusiva formulación de Minoxidil que utilizamos en Capilárea.  Además, a esta unimos a otros principios activos y elaboramos un “cóctel de fármacos”. Con ellos tratamos al paciente después de analizar su caso en profundidad y ver su grado de alopecia.

 

Con esta combinación de Minoxidil y Capilaxis conseguimos un doble beneficio. Por un lado frenamos la caída favoreciendo la creación de nuevo cabello. Por otro, mejoramos la calidad del existente en grosor y textura. Esto garantiza el resultado del tratamiento aumentado la cantidad y calidad del pelo.

 

Para realizarlo, utilizamos un innovador sistema de aire comprimido (Jet Peel). No se emplean agujas y es totalmente indoloro. Con él llevamos la solución directamente hasta el cuero cabelludo. Allí es absorbida más fácilmente y en mayor porcentaje que si la aplicamos de forma tópica como loción o espuma. Al absorberse mejor, se metabólica mejor. Produce mayores niveles de sulfato de minoxidil (el principio activo que favorece el crecimiento del pelo).

 

La duración del tratamiento dependerá en cada caso. Si la alopecia está en sus primeras fases, va a ser mucho más rápido y sencillo frenar la caída y recuperar el pelo. Por eso siempre recomendamos no dejar que pase el tiempo viendo como cada vez perdemos más y más pelo. La rapidez en la actuación es fundamental.

 

No está recomendado si…

 

Tienes problemas cardíacos o estás en tratamiento antihipertensivo, por lo que comentábamos de su efecto vasodilatador.

 

La verdad es que apenas podemos hablar de efectos secundario. En algunos casos aislados puede producir algún tipo de reacción local en casos de hipersensibilidad al Minoxidil o en pieles atópicas. Algo muy poco frecuente y que no suele darse.

 

¿Se te cae mucho el pelo y quieres saber si este sería el tratamiento de Minoxidil y Capilaxis el que le pondría fin al problema? No dejes de preguntarnos sin compromiso y encontraremos la solución. Estás solo a un paso de frenar la caída y recuperar el cabello perdido. ¿O prefieres esperar a verte sin pelo?

También te puede interesar