Tratamiento de Botox capilar

Tratamiento botox capilar: para qué sirve y cuándo realizarlo

¿Qué es el tratamiento botox capilar?

Aunque se conoce como “bótox capilar”, este tratamiento para el cabello no implica la aplicación de toxina botulínica ni su administración mediante microinyecciones.

Seguro que el término botox te resulta muy conocido por su aplicación generalmente sobre el rostro. Pero si hablamos de botox capilar puede que no sepas en qué consiste. ¿Es así?

A lo largo de más de una década, el término “bótox” (o toxina botulínica) ha sido empleado para abordar distintos problemas estéticos y de salud con resultados positivos, como arrugas faciales, sudoración excesiva de las axilas, distonía cervical (más conocida como tortícolis), estrabismo, parpadeo incontrolable e incluso incontinencia urinaria.

Sin embargo, el llamado “bótox capilar” es relativamente reciente y nada tiene que ver con el tratamiento de bótox que todos conocemos, ya que no implica la aplicación de toxina botulínica. Entonces, ¿para qué sirve el botox capilar? ¿Cómo actúa sobre el cabello y qué beneficios aporta? Lo explicamos a continuación.

Entonces ¿para qué sirve el tratamiento botox capilar?

El objetivo de un tratamiento de botox capilar es rejuvenecer el cabello y conseguir que tenga una mayor vitalidad, luminosidad y brillo, además de aportar un extra de volumen a los cabellos más finos.

Como decíamos, a pesar de su nombre, el botox capilar (conocido también como “antiarrugas capilar”) no implica la aplicación de toxina botulínica, sino la administración de vitaminas, aminoácidos, proteínas, pantenol, queratina, ácido hialurónico, colágeno, etc.

Botox para el cabello: Desventajas que tiene

Este tratamiento capilar no es permanente, sino que tiene un efecto semi-permanente, con una duración que oscila entre los 2 y 3 meses, dependiendo del caso y tipo de cabello.

Entre las “desventajas” que puede presentar, destaca que no es un tratamiento para realizar en casa, sino que necesita ser visionado y supervisado por un especialista para evitar posibles problemas, como alergias o irritaciones.

¿Qué efectos secundarios tiene el botox capilar?

Como hemos comentado antes, el tratamiento es tópico, totalmente seguro y no podemos hablar de efectos secundarios importantes asociados al botox capilar.

Los beneficios de este tratamiento capilar son mucho más destacables que sus posibles efectos secundarios.

Lo que sí hay que resaltar es que el producto debe ser utilizado bajo las pautas de un profesional o especialista capilar, quien realizará un análisis del cabello para determinar si el tratamiento es adecuado al paciente o no, es decir:

  • Si existe riesgo de alergias o irritaciones derivadas de algún componente del tratamiento.
  • Algunos pacientes también experimentan un exceso de grasa en el cabello tras la aplicación de un tratamiento de botox capilar, aunque también hay que aclarar que en la mayoría de los casos este exceso de grasa se produce por haber aplicado el producto directamente sobre el cuero cabelludo.
  • También hay que destacar, como posible efecto secundario del botox capilar, que un número reducido de pacientes puede notar un pequeño cambio en el tono del cabello, que tiende a aclararse.

Por ello, desde Capilárea insistimos en la necesidad de contar con un especialista capilar a la hora de llevar a cabo este tratamiento. 

Tratamiento botox capilar pelo rizado

Si tienes el pelo rizado y te cuesta desenredarlo, un tratamiento de láser capilar será tu mejor aliado. Su potente efecto suavizante hará que el tallo se vuelva más flexible, y te resultará más fácil desenredarlo y peinarlo, además de eliminar el temido encrespamiento. Para cabellos rizados secos y ásperos, este tratamiento es sin duda un potente aliado.

Hay que aclarar que no todos los cabellos rizados son iguales ni tienen las mismas necesidades. No es igual un cabello estilo afro que uno rizado con mechas o ondulado. Por lo que siempre recomendamos a nuestros pacientes que, antes de realizar cualquier tratamiento capilar, consulten con un especialista o tricólogo.

También es necesario aclarar que un tratamiento de botox capilar no va destinado a alisar el cabello, sino más bien lo contrario: le dará un plus de volumen, fuerza, brillo y vitalidad, y recuperará la forma del rizo perdido en aquellos cabellos que se alisan frecuentemente, por ejemplo. El resultado saltará a la vista: ¡todo un pelazo rizado que rebosa salud y belleza!

whatsapp consultas tratamientos capilares banner

Botox para el cabello mas rebelde

Además de las ventajas que antes mencionábamos, un tratamiento de botox para el cabello nutrirá profundamente el pelo, además de eliminar el frizz o encrespamiento, fortalecer la fibra y reavivar el color.

Habrá un antes y un después de este tratamiento capilar, ya que reparará notablemente el pelo dañado. No hay que olvidar que la aplicación de este tratamiento es tópica, directamente sobre el tallo del cabello, y que no afecta al cuero cabelludo ni al crecimiento ni la caída del pelo.

Botox capilar profesional para el pelo, acude a tu especialista

Si estás buscando un tratamiento que le devuelva a tu cabello su vitalidad, suavidad y luminosidad, sin duda éste es el adecuado. Pero, como siempre, nuestro consejo es ponerse en manos de profesionales antes de apostar por cualquier tratamiento capilar, para ver si se ajusta o no a las necesidades de tu cabello.

El especialista o tricólogo realizará un análisis previo del cabello, y será él/ella quien determine si un tratamiento de botox capilar es lo que tu cabello necesita para recuperar su vigor y salud capilar.

En el mercado existen muchos tipos de botox capilar, incluso para utilizar en casa. Te recomendamos optar por un botox capilar profesional para el cabello y, a ser posible, que un especialista capilar sea quien lleve a cabo el tratamiento y te de las pautas a seguir en casa para un resultado óptimo.

En Capilárea contamos con el Spray Volumen y Nutrición de nuestra línea Tricobiology, un spray nutritivo, desenredantre y sin necesidad de aclarado, con el que conseguirás un efecto botox lifting en tu pelo. Entre los ingredientes que incluye se encuentran:

  • Pantenol (o Provitamina B5): una vitamina del grupo B que actúa como factor nutricional para el folículo capilar, además de proteger, humectar, suavizar y dar brillo al cabello
  • Vitamina E: una vitamina protectora que actúa contra el envejecimiento del cabello, debido a su gran potencial antioxidante. Impide la oxidación de las grasas de la membrana celular, garantizando así su firmeza y retrasando el envejecimiento celular.
  • Extracto de caviar: un componente de alta gama por su efecto antioxidante e hidratante. Su alto contenido de aminoácidos esenciales, ácidos grasos (omega 3), oligoelementos, proteínas, vitaminas A,B,F hierro y zinc lo convierten en el activo ideal para regenerar los cabellos. Además, aporta un brillo extremo inigualable.
  • Antiestático y acondicionador: un agente que ayuda a neutralizar la carga estática capilar (el temido encrespamiento o efecto frizz) y a mantener el peinado, además de actuar como agente acondicionador otorgando sedosidad, suavidad y lubricación al cabello húmedo y seco.

Recomendamos un tratamiento botox capilar profesional si…

  • Este tratamiento capilar se recomienda especialmente en situaciones donde la fibra capilar se ha deteriorado y sufre daños severos causados por la exposición al sol, la contaminación, el cloro de la piscina, el agua del mar, el viento… o el uso excesivo de productos químicos, ya sea para alisar, teñir o decolorar el cabello.
  • Es particularmente aconsejable en aquellos cabellos muy expuestos a secador y alisado con planchas, que normalmente presentan deshidratación capilar, pérdida de brillo y vitalidad, así como la disminución de la elasticidad debido al maltrato o al proceso natural de envejecimiento.
  • Gracias a la composición de sus ingredientes, el botox capilar no solo demuestra eficacia en la reparación del cabello dañado, sino que también se recomienda preventivamente para evitar daños derivados de la exposición a diversos agentes que deterioran y deshidratan el cabello.
  • Este tratamiento es especialmente indicado cuando se busca restaurar la manejabilidad de la fibra capilar, cerrar la cutícula del cabello, reparar puntas abiertas o dañadas, generando un efecto nutritivo y regenerador desde la primera aplicación.
  • Es importante destacar que los beneficios obtenidos con la aplicación del botox capilar dependerán del estado de salud inicial del cabello al comenzar el tratamiento, ya que los resultados pueden variar entre un cabello muy maltratado y uno en perfecto estado de salud.

Tratamiento botox capilar antes y después

¿Cómo notarás tu cabello después de un tratamiento de botox capilar? Desde la primera aplicación, verás tu cabello más suave, luminoso, brillante, con más volumen y fuerza.

Adiós a los tirones al desenredarlo, al frizz y a las puntas abiertas. Habrá sin duda un antes y un después del tratamiento. Una reparación profunda, que también potenciará el color de los cabellos teñidos. ¡Lo notarás, lo notarán!

1 ª Consulta Gratuita

Acepto recibir información. Responsable: Clínica Capilárea, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

¿Estás pensando usar botox capilar? Pide tu cita y deja que nuestro equipo te asesore sin compromiso.

  • Online (si vives fuera de Madrid)

¿Tratamiento botox capilar para qué sirve en realidad?

Si tu cabello está seco, apagado y le falta volumen, el botox capilar le devolverá su fuerza y vitalidad. Un tratamiento capilar que rejuvenece la fibra del cabello, aportando un plus de suavidad y nutrición.

El botox capilar es un tratamiento a base de ingredientes naturales, con un potente efecto rejuvenecedor y reparador del cabello. Es perfecto para cabellos muy castigados por el uso continuado de decoloraciones o alisados potentes, y para reparar el cabello tras las vacaciones y contrarrestar los efectos del sol, el cloro de la piscina, el salitre del mar, el viento…).

Los profesionales recomiendan este tratamiento no solo para reparar un pelo dañado, sino para protegerlo de estos factores externos no solo en verano, sino también en invierno, cuando el viento y las bajas temperaturas también pueden pasar factura al cabello.

Con este tratamiento conseguirás un cabello hidratado y nutrido en profundidad, con más brillo, más volumen, y sin encrespamiento. ¡Un pelo precioso que será la envidia de todos!

★★★★★

Si tu cabello está dañado, apagado, seco o encrespado, este tratamiento le devolverá toda su fuerza y vitalidad

  • Repara la fibra capilar
  • Otorga un plus de hidratación y suavidad
  • Un cabello con más brillo y volumen
  • Perfecto para protegerlo del uso de secadores y planchas.

Tratamiento de Botox capilar para el cabello

Repara en profundidad el cabello dañado y rejuvenece la fibra capilar

Beneficios del tratamiento con botox

Es crucial señalar en primer lugar que no todos los tratamientos capilares son universales, y lo óptimo es consultar inicialmente con un especialista capilar, que pueda asesorar en la elección del tratamiento más adecuado para cada caso y tipo de cabello.

Entre las ventajas de este tratamiento destaca:

  • La ausencia de ingredientes perjudiciales para el cuero cabelludo.
  • El botox capilar tiene la capacidad de reparar las puntas y la fibra capilar en su totalidad, proporcionando nutrición, brillo y suavidad al cabello.
  • En términos de seguridad, el tratamiento es seguro, aunque en algunos casos puede ocasionar irritación o reacciones alérgicas, dependiendo de su composición, por lo que es esencial consultar primero con tu especialista, sobre todo si sufres ciertas patologías como dermatitis o psoriasis en el cuero cabelludo.

Sí es importante señalar que se requiere un cuidado adicional en casa para el cabello después del uso del botox capilar, con el fin de prolongar los efectos restauradores.

Este tratamiento se destaca como ideal para la reconstrucción y renovación de la estructura capilar, eliminando el frizz, restaurando las puntas abiertas y devolviendo el brillo y la suavidad a la fibra capilar.

Gracias a la composición de sus componentes, el botox capilar se encarga de hidratar y reparar los daños causados por el maltrato capilar. Fortalece la fibra capilar, proporcionando brillo y elasticidad, al mismo tiempo que previene la oxidación. Este tratamiento ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer un alto nivel de recuperación capilar.

¿Cuánto tiempo dura un botox capilar en el cabello?

Depende del tipo de cabello y del estado del mismo. Los resultados y la prolongación de estos en el tiempo no será la misma para un cabello dañado que para un cabello en perfecto estado. Por lo general, este tratamiento capilar tiene un efecto semi-permanente, con una duración que oscila entre los 2 y 3 meses, dependiendo del caso y tipo de cabello.

¿Qué hace el tratamiento de botox en el cabello?

Aporta suavidad, luminosidad, brillo, volumen y fuerza al cabello. Es perfecto para el cabello dañado o castigado, y un potente aliado contra el frizz o encrespamiento y a las puntas abiertas.

¿Qué desventajas tiene el bótox capilar?

No podemos hablar de desventajas del botox capilar, ya que es un tratamiento seguro, indoloro y que aporta grandes beneficios al cabello, nutriéndolo en profundidad. Sí es necesario consultar antes con un especialista capilar para que realice un análisis previo del cabello y determine si este producto es adecuado o no, en función de ciertas patologías que el paciente pueda sufrir y de posibles reacciones alérgicas a alguno de los componentes que integran el tratamiento.

¿Cómo funciona el botox capilar?

Es un tratamiento sencillo, totalmente indoloro, que no requiere de microonyecciones, ya que se aplica directamente en el tallo del cabello. El proceso de aplicación cuenta con varios pasos:
– Lavado del pelo con champú específico que prepare el cabello para el tratamiento y ayude a abrir la fibra capilar.
– El especialista aplica el tratamiento mechón a mechón, ayudándose de una brocha para extenderlo por todo el cabello.
– Se deja actuar al tratamiento entre 25 y 30 minutos.
– Para finalizar, el especialista enjuagará el cabello con agua preferentemente tibia y procederá al secado y peinado del cabello.

Cuál es el mejor botox capilar profesional

Como decíamos, existen muchos tipos de botox capilar. A la hora de elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cabello, nuestra recomendación es que acudas siempre a un especialista y realices un análisis capilar previo. En Capilárea contamos con el Spray Volumen y Nutrición de nuestra línea Tricobiology, que nutre y desenreda sin necesidad de aclarado, y con el que conseguirás un efecto botox lifting en tu pelo realmente notable.

¿Cómo cuidar el pelo en casa después de un tratamiento de botox capilar?

Hay algunas pautas importantes a seguir en casa para asegurar los resultados de este tratamiento capilar:
– No lavar el cabello al menos hasta 48 horas después de aplicar el tratamiento.
– No utilizar secadores o planchas hasta al menos 48 horas después de la aplicación del botox capilar.
– Elegir un champú suave y sin sulfatos, que puedan eliminar los ingredientes del botox capilar.

Botox capilar en hombre

El tratamiento de botox capilar también se aplica en el caso de los hombres, sobre todo en aquellos que lucen cabello largo o melena. Les ayudará a reparar daños en la fibra capilar y aportar suavidad, volumen, brillo, etc. Un potente aliado también en el caso de los hombres.

Botox capilar en mujer

Aunque es un tratamiento apto para hombres y mujeres, es cierto que está especialmente recomendado para reparar el pelo dañado y castigado de las mujeres por el uso de tintes y decoloraciones, planchas y secadores, y para reparar los efectos del sol, el salitre, el cloro de la piscina, el viento y el frío… Si necesitas asesoramiento para saber si este tratamiento es el más adecuado en tu caso, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales capilares y tricólogos.