PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 1 + 8 =
  • Error

Capilárea 20 de mayo de 2016

Imagen de hombre con problemas de alopecia que se plantea un transplante de pelo

Ya hemos comentado con vosotros en anteriores post cómo el trasplante de pelo o Microinjerto capilar es una de las soluciones definitivas más eficaces y naturales para recuperar nuestro cabello y nuestra imagen, tanto si hablamos de hombres como de mujeres. Pero, ¿es viable y recomendable ante cualquier caso y tipo de alopecia?

 

Desgraciadamente, la respuesta es no. La viabilidad o no de un Microinjerto va a depender del diagnóstico, es decir, de que conozcamos la causa que está provocando la caída de nuestro pelo. En algunos casos, y debido a la patología, como en  determinadas enfermedades autoinmunes, el pelo implantado volverá a caer. Por ello, es tremendamente importante realizar un correcto  diagnóstico que garantice el 100% del éxito. En otras ocasiones, si el proceso de caída esta activo, aún siendo viable la intervención, se debe normalizar el proceso de caída y posteriormente realizar la intervención para obtener los mejores resultados.

 

Por ello, el primer paso que siempre recomendamos es ponernos en manos de un especialista o un equipo médico para realizar un análisis y pruebas necesarias para conocer la causa que ha provocado la pérdida del pelo.

 

Cuando sí puedo realizar un trasplante de pelo

 

Por lo general, el tipo de alopecia que mejor responde a un Microinjerto y en el que los resultados son más eficaces es la Alopecia Androgenética o también llamada popularmente calvicie común. Este tipo de alopecia está provocada por las hormonas masculinas o Andrógenos, que actúan atacando a los folículos pilosos, debilitándolos de forma constante hasta que terminan por destruirlos y desaparaecen.

 

Cuando estamos ante un caso de Alopecia Androgenética avanzada, o bien una alopecia menos avanzada pero que no está consiguiendo los resultados esperados con otros tratamientos capilares sin cirugía (como Láser capilar o Bioestimulación con Minoxidil, Plasma Sanguíneo, etc.), el Microinjerto capilar se presenta como la solución ideal para poner fin a una calvicie que está mermando nuestra calidad de vida.

 

Por lo tanto, lo recomendaremos en casos de Alopecia Androgenética en mujeres y hombres que:

-Ven cómo han perdido poco a poco una gran cantidad de pelo, así como el volumen y grosor de su cabello o melena.

 

-Tienen antecedentes familiares con Alopecia Androgenética, ya que es una patología hereditaria.

 

-Mujeres con un diagnóstico de ovarios poliquísticos, con reglas irregulares, problemas hormonales, tiroideos, etc.

 

Pero, además de en casos de Alopecia Androgenética, también es posible y viable un injerto capilar en aquellas alopecias cicatriciales de carácter secundario (es decir, en las que existe una cicatriz del cuero cabelludo, destruyendo el folículo piloso), causadas por ejemplo por quemaduras, traumatismos fuertes, cirugía o radioterapia en tratamientos contra el cáncer…

 

Otra buena candidata para un implante de cabello es la llamada alopecia temporal triangular. Como la Dra. Aurora Guerra explica en su libro “Convivir con los problemas capilares”, “es una forma de alopecia circunscrita en una zona limitada a la región por encima de las orejas, de forma triangular. Suele aparecer en el momento del nacimiento, y es de origen genético”.

 

Cuándo no puedo realizar un trasplante de pelo

 

Por el contrario, no se recomendará un trasplante de pelo en aquellas alopecias cicatriciales llamadas primarias, como el lupus eritematoso, el liquen plano folicular o la foliculitis decalvante. Todas ellas son enfermedades que impiden un trasplante de cabello mientras permanecen activas. Una vez se detienen, es aconsejable esperar un tiempo prudencial (al menos 1 año) para intentar el Microinjerto. En el caso de la Alopecia Frontal Fibrosante, un tipo de alopecia que retrasa la línea de crecimiento del pelo, dejando un diadema sin pelo que puede alcanzar los 8 cm, no se debe nunca realizar un Microinjerto salvo que el proceso lleve inactivo más de 2 años.

 

En el caso de la Alopecia Areata, que hemos tratado en anteriores post, ocurre algo parecido. Se trata de una enfermedad auto inmune, por lo que no es posible llevar a cabo un trasplante de pelo mientras está activa. En el caso de la Areata, al tratarse de una enfermedad cíclica (es decir, que suele aparecer varias veces a lo largo de la vida del que la padece) hay un riesgo añadido, ya que el sistema auto inmune podría atacar al cabello implantado y sus folículos.

 

Como siempre os recomendamos, lo más inteligente es acudir a un especialista o clínica capilar para saber cuál es la causa de nuestra caída del cabello o qué tipo de alopecia es el que nos afecta. Y, si por cualquier razón un trasplante de pelo o Microinjerto no es la mejor solución, ¡no hay que desanimarse! Hoy en día tenemos la suerte de contar con muchas soluciones y tratamientos capilares, con y sin cirugía, al alcance de todas las necesidades y de todos los bolsillos, para hacer que la alopecia deje de ser un problema.

 

También te puede interesar