test-genetico-capilar-alopecia

Test genético capilar: la ayuda que necesitas para acabar con la alopecia

¿Qué es un test genético capilar? ¿Cómo puede ayudarte a la hora de frenar la caída del cabello y encontrar una solución realmente eficaz para los problemas de alopecia? Si has oído hablar de ello pero no sabes muy bien en qué consiste esta prueba y qué información puede aportar, atent@ porque esto te interesa 😉

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, la mejor forma de empezar a luchar (de verdad) contra la caída del cabello y los problemas de alopecia es contar con un diagnóstico correcto, así como ponernos en manos de profesionales que den con la clave y nos asesoren a la hora de escoger el tratamiento o solución capilar para acabar con el problema. Y si todo esto lo hacemos antes de que el problema aparezca (o en sus fases iniciales), mejor que mejor. Anticiparse siempre ha sido el mejor arma para luchar contra las adversidades, y lo es también en el caso de la alopecia.

Pero no siempre es tan sencillo… Cada caso es un mundo. Cada persona, también. En ocasiones, lo que funciona a la perfección en un paciente, no causa el mínimo efecto en otro. ¿Es tu caso? ¿Has seguido durante meses o años un tratamiento y no has visto resultados? Lo más seguro es que no hayas optado por el tratamiento capilar o la solución idónea para ti. Ahora, gracias a los nuevos test genéticos capilares, puedes saber qué fármacos, ingredientes y tratamientos son los más adecuados para tratar tu problema capilar. Un recurso muy interesante y eficaz para luchar contra la caída del cabello y la alopecia. Se acabó dar palos de ciego…¡es hora de dar en la diana!

Test genético capilar: ¿qué es y en qué consiste?

Se trata de una prueba muy sencilla, rápida de realizar y totalmente indolora. A través de ella, se analizan tanto tus factores genéticos como tu estilo de vida y tu salud. De esta forma, la prueba estudia los receptores (o vías metabólicas) del paciente para saber cómo va a reaccionar ante distintos fármacos o ingredientes. Es decir, podrás saber si tu organismo reaccionaría mejor ante tratamientos antiadnrógenos (con medicamentos como Finasterida y Dutasterida) o ante tratamientos vasodilatadores (como el popular Minoxidil).

El procedimiento de la prueba es muy sencillo: tan solo tendrás que acudir a tu clínica capilar y solicitar el test. Un miembro del equipo recogerá una muestra de ADN de la saliva de tu boca con la ayuda de un bastoncillo (no llevará más de 1 minuto).

Tendrás después que rellenar un formulario con algunas cuestiones relacionadas con tu problema capilar, antecedentes de problemas de alopecia en la familia, estilo de vida, enfermedades, dietas y alimentación, estrés, etc. En solo 2 o 3 semanas, podrás de nuevo acudir a la clínica para conocer los resultados y empezar a diseñar el plan de acción y el tratamiento personalizado para frenar la caída y recuperar tu cabello y tu imagen.

El test genético del pelo está especialmente indicado en aquellos casos con antecedentes familiares de alopecia, en aquellos pacientes que probaron diferentes tratamientos capilares sin resultados reales y para quienes necesitan una terapia personalizada concreta, que ataje el problema de raíz.

1 ª Consulta Gratuita

Acepto recibir información. Responsable: Clínica Capilárea, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Pide tu cita y deja que nuestro equipo te asesore sin compromiso.

  • Online (si vives fuera de Madrid)

¿Qué información aporta este test genético capilar? ¿Cómo me ayuda a resolver mi problema de alopecia?

Gracias a este test, se analizan 48 variaciones genéticas y 13 genes, por tanto, está indicado para cualquier tipo de problema capilar, incluso Alopecias Areatas. Gracias a este test conocerás si tu organismo es capaz o no de metabolizar los diferentes fármacos y sus rutas metabólicas, es decir, tu respuesta a los distintos fármacos y/o principios activos, y así determinar la efectividad de estos en tu caso. De esto modo, se descartarán los que no funcionarán para quedarte con los que sí pueden ofrecerte resultados reales. Sobre ellos, tu clínica capilar diseñará una fórmula 100% personalizada para tratar tu caso, con los activos y las dosis adecuadas para garantizar el éxito del tratamiento.

Y no solo te informa de los fármacos más adecuados en tu caso, sino de la formar de vehicular los mismos para que sean aún más efectivos a corto plazo.

Además, esta es una prueba única. No tendrás que volver a realizarla nunca más, ya que tu ADN no cambia a lo largo de tu vida.

¿Qué debes tener en cuenta antes de realizar la prueba? No podrás comer o beber nada durante las 2 horas previas a la prueba (no fumar, ni masticar chicle, etc.).

Si necesitas encontrar solución YA a tu problema de caída, no esperes, el tiempo es oro. Un test genético te aportará toda la información que necesitas para encontrar ese tratamiento o terapia combinada que hará que recuperes tu pelo y te vuelvas a ver como siempre. Llámanos o escríbenos y te informaremos sin compromiso de cómo solicitar tu test genético para dar por fin en la diana.