DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 4 + 6 =
  • Error

Capilárea 8 de abril de 2019

Campaña prevención Capilar en farmacias

En Capilárea estamos convencidos de que una buena prevención capilar es la mejor forma de adelantarse a posibles problemas (caída, caspa, exceso de grasa, dermatitis en el cuero cabelludo…). Sin embargo, cuando preguntamos a nuestros pacientes si les han realizado alguna vez un diagnóstico capilar, pocos son los que responden afirmativamente, y muchos los que desconocen incluso de qué se trata.

 

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, un buen análisis capilar que nos lleve a un diagnóstico acertado es el pilar para que un tratamiento sea efectivo. De lo contrario, estaremos dando palos de ciego.

 

Por supuesto, en la clínica lo realizamos de forma gratuita y sin compromiso a todos aquellos que se acercan a consultarnos. Pero, ¿sabías que también puedes encontrar a nuestros especialistas capilares en tu farmacia para analizar tu cabello y asesorarte? Así es, colaboramos con diferentes farmacias de la capital para hacer llegar este mensaje de salud y prevención capilar, incluso a quienes no sufren (de momento) ningún tipo de patología o problema en el cabello o cuero cabelludo.

 

Esta semana, hemos visitado una de nuestras farmacias colaboradoras, la de Rosa Durán (López de Hoyos 66, en Madrid), donde Capilárea cuenta con un corner exclusivo de diagnóstico capilar. Hasta allí nos hemos acercado para hablar con Rosa Durán (farmacéutica), Milagros Gamo (dermoconsejera de Capilárea) y Franciane Montanher (dermotricóloga y representante en farmacias de Capilárea). Y les hemos preguntado: ¿Somos conscientes de la importancia de la prevención capilar para mantener a raya futuros problemas? Esto es lo que nos han contado.

 

Prevención Capilar

 

 

 

Cuando hablamos de caída y problemas capilares, ¿cuál es vuestra experiencia? ¿Acuden más hombres o mujeres preocupados por su cabello, buscando soluciones?

 

Rosa Durán: Más mujeres que hombres, sin duda. Y los motivos por los que acuden suelen ser problemas bastante comunes, como dermatitis, y sobre todo problemas de caída.

 

¿Cómo es el proceso cuando una persona llega a la farmacia con un problema de caída? ¿Cómo se le atiende y asesora?

 

Franciane: Le suele atender Milagros o Rosa, pero es Milagros quien realiza el análisis capilar para saber el estado real del cabello. Normalmente, una persona que detecta un problema capilar y viene a la farmacia es porque ya ha probado otras opciones. Es decir, ha probado todos los productos que estaban a su alcance en supermercados y otros comercios. Pero no productos profesionales de tratamiento.

 

Milagros: Y aunque la persona no presente de primeras un problema capilar, se le ofrece de forma gratuita el análisis y diagnóstico de su cabello, que hacemos directamente aquí en la farmacia.

 

Franciane: Es habitual que, aunque una persona no venga a la farmacia por ese motivo, termine realizando un análisis de su cabello y pidiendo asesoramiento de nuestros expertos. Milagros es quien le ofrece al cliente este análisis capilar gratuito para detectar posibles problemas que puedan surgir. Y hay ocasiones en que la persona sí padece algún problema y no era consciente, no vino a la farmacia por ese motivo.

 

¿Qué tipo de problemas se pueden detectar en un paciente que no sabía que tenía problemas capilares? ¿Cuáles son los más comunes?

 

Franciane: Sobre todo, suelen ser pelos grasos, picores, caspa …. Esto son problemas comunes y de fácil solución , pero si no se tartan en su momento, pueden agravarse y convertirse en falta de cabello, aspecto poco higiénico o descuidado.

 

¿Y qué producto o productos serían los más adecuados para tratar estos problemas?

 

Franciane: Lo primero sería el exfoliante capilar, que hará un efecto peeling sobre nuestro cuero cabelludo y lo preparará para cualquier otro tratamiento posterior. El exfoliante realiza un peeling químico. Mediante un suave masaje del cuero cabelludo, conseguiremos limpiar todas las células muertas que existan en él, el exceso de grasa y las escamas engrosadas que se quedan adheridas al cuero cabelludo.

 

Exfoliante capilar

Exfoliante Capilar de Capilárea

 

 

¿El champú de tratamiento sería el siguiente?

 

Franciane: Sí, así es. Tras el exfoliante, el efecto que conseguiremos con el champú será del cien por cien, porque va a penetrar dentro del cuero cabelludo, dentro del folículo piloso, que es donde queremos que el champú actúe.

 

En cuanto a la caída,¿se nota más afluencia de personas con problema de caída capilar ahora, en primavera?

 

Rosa: Sin duda, es uno de los problemas comunes en primavera. Y en septiembre también, después del verano y coincidiendo con la llegada del otoño. Aunque cada vez es más común en invierno…

 

Milagros: También atendemos a bastantes mujeres que han dado a luz recientemente y presentan problemas de caída (lo que se conoce como alopecia post parto). En la época de lactancia también suele ser común una mayor caída del cabello.

 

Rosa: Y los períodos de estrés, que pueden producirse por varios motivos: un tratamiento médico fuerte, un disgusto, un problema en el trabajo… Si no los tratamos, la caída no se frena, sigue aumentando.

 

¿Cuáles serían los productos específicos que recomendáis en la farmacia para estos problemas de caída?

 

Franciane: El tratamiento completo incluye, primero, el exfoliante. Nuestra renovación celular se produce cada 21 días, y mucha gente acumula en el cuero cabelludo restos de suciedad, de partículas del aire, restos de células muertas… todo esto se queda en nuestro cuero cabelludo y hay que eliminarlo antes de cualquier otro tratamiento. Después, el champú de Capilárea 1.1, específico para los problemas de caída. Este producto trata sobre todo la caída por exceso de grasa. Es básico en el tratamiento de caída. Después pasaríamos a la mascarilla de reparación profunda (si se da el caso de que el cabello también necesita un tratamiento reparador). Las vitaminas de Pelo Vital son esenciales, 1 cápsula diaria. Y, por supuesto, las lociones incluidas de forma exclusiva en los packs especiales de caída, que son muy completos.

 

¿Cuál es la actuación de estas lociones anti-caída? ¿Qué aportan?

 

Franciane: Trabajan sobre todo a nivel del cuero cabelludo. Su misión es aumentar el riego sanguíneo para que el pelo esté mejor nutrido, tenga más alimento. La loción con un masaje es esencial para ayudar a que la circulación sanguínea suba al cuero cabelludo y haga su función: alimentar al folículo piloso, para que el pelo crezca mucho más sano, mucho más fuerte y no haya una caída prematura.

 

Milagros: Hay que “dar de comer al pelo”, es decir, darle un aporte extra cuando lo necesita. Y esto es algo que no solemos tener en cuenta, que no pensamos. Y la loción, por sí misma, ya lleva activador. Activa el folículo.

 

¿Creéis que estamos concienciados con la salud de nuestro cabello? ¿Sabemos la importancia que tiene la prevención capilar?

 

Franciane: Solo una pequeña minoría lo hace, y porque ya ha padecido algún problema capilar anteriormente. En este caso, sí se cuidan, para no volver a recaer. Pero normalmente no somos conscientes de que factores como la polución, el estrés que sufrimos… cada día va en aumento. La alimentación también es algo a tener en cuenta. Cada vez nos alimentamos peor, nuestras defensas están mucho más bajas, y esto influye en que la caída sea muchísimo más abundante. Puede que ahora mismo no tengas un problema de caída, pero al mes siguiente puedes sufrir una caída brutal, porque se juntan muchos factores, no solo uno.

 

Si alguien quiere prevenir futuros problemas capilares y adelantarse a ellos, ¿cuál sería el primer paso que le recomendaríais?

 

Milagros: Lo primero en la prevención capilar es conocer el estado real del cabello y del cuero cabelludo. Y para eso, el primer paso es un análisis capilar y un diagnóstico. Ahí es donde vemos si el cuero cabelludo presenta algún problema y, en caso de que así sea, se le aconseja, se le asesora el tratamiento más adecuado en su caso. Normalmente, impresiona bastante cuando una persona se realiza por primera vez un análisis capilar. Lo interesante es que no se lo contamos nosotros, lo ve directamente y puede entender que el problema es real, que es necesario tratarlo, algo que no habían valorado en un principio. Picores, irritación… suelen ser síntomas que luego desvelan otros problemas reales. La prevención capilar es esencial si queremos mantener un cabello sano.

 

Rosa: Y hemos tenido en la farmacia casos bastante singulares. En una ocasión, una señora se había teñido el cabello y tenía una irritación horrible… Muchas veces no tenemos en cuenta que el uso inadecuado de productos provoca muchos problemas en el cabello, o aumenta o acentúa el que ya había. Tenemos que saber qué tipo de cabello tenemos, y consumir productos adecuados para no ponerlo en riesgo.

 

Milagros: Por ejemplo, sufrir una deshidratación del cuero cabelludo sin saberlo, provocará rojeces, descamación, picor…

 

Y, ante estos problemas de picor e irritación, ¿podéis aquí de alguna forma empezar a tratar para aliviar el picor? ¿Qué producto sería el más recomendado?

 

Rosa: Sin duda, el serum, es todo un lujo, un producto de una calidad y una eficacia grandísima.

 

Milagros: Es estupendo para aliviar picores e irritación en el cuero cabelludo, pero ayuda también a proteger el tallo del pelo, por ejemplo, al usar secadores y planchas. Es uno de los mejores, sin duda. Además, puede aplicarse en todo tipo de cabello, también en graso. Deja el pelo suave, suelto y brillante.

Serum capilar de Capilárea

Serum capilar de Capilárea

 

¿Cuál es el producto de Capilárea que tiene una mayor demanda por el público?

 

Rosa: Sobre todo el champú, el exfoliante y también las vitaminas, porque quien las prueba nota el cambio real.

 

Para una correcta prevención capilar (aunque no se haya detectado en este primer análisis del cabello un problema significativo), ¿qué productos y qué cuidados capilares tendríamos que incorporar a nuestra higiene diaria o semanal?

 

Milagros: Sin duda las vitaminas y el exfoliante, aunque no se haya detectado de momento un problema concreto. Porque, si estamos limpiando el cuero cabelludo y le estamos dejando saneado, la posibilidad de sufrir un problema capilar por exceso de grasa, caspa, descamación, picores, etc, se reduciría al máximo. Lo que tenemos que evitar es que el problema llegue. Eso sería lo ideal. Y si llega, tratarlo de forma adecuada.

 

¿Cómo de importante es tu cabello para ti, para tu imagen? ¿Estarías dispuesto a perderlo sin luchar? Seguro que la respuesta a esta pregunta es NO. Y la mejor forma de no tener que luchar por recuperar el pelo perdido es adelantarse al problema. Una correcta prevención capilar es siempre la mejor opción.

 

Si quieres saber cuál es tu tipo de cabello, qué productos deberías estar utilizando para mantenerlo sano y cuál es el estado actual de tu cuero cabelludo, no dudes en pasarte por nuestras farmacias colaboradoras y solicitar tu análisis y diagnóstico capilar. También puedes solicitarlo directamente en la clínica. Como siempre, todo sin compromiso.