PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 4 + 0 =
  • Error

Capilárea 24 de octubre de 2017

Imagen del tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas

Como ya hemos comentado en anteriores post, el PRP (o Plasma Rico en Plaquetas) es uno de los tratamientos capilares que ofrecemos (y recomendamos en muchos casos) a nuestros pacientes en Capilárea.

 

Puede que el nombre te suene de algo… Desde hace años, se venía usando el Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas en otros ámbitos médicos: Traumatología, Medicina Deportiva, implantes dentales, estética facial… Y en todos estos campos ha contado siempre con muy buenos (y rápidos) resultados.

 

A nivel capilar, también se utiliza esta técnica desde hace tiempo. Los expertos observábamos su gran eficacia ante algunos tipos de alopecias, como la Alopecia Androgenética. Pero no contábamos sin embargo con ningún estudio reconocido que probara su eficacia. Al menos, hasta ahora…

 

¿Quieres saber en qué ha consistido este estudio, cómo se ha llevado a cabo y cuáles han sido sus conclusiones? ¿Quieres descubrir cómo puede ayudarte un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas a frenar tus problemas de alopecia o a prevenirlos? ¿Será el tratamientos que necesitas? Sigue leyendo… 😉

 

PRP también es Bioestimulación Capilar

 

Para empezar, conviene aclarar que (como todos los tratamientos de Bioestimulación Capilar) su objetivo principal es activar el cuero cabelludo de la persona que sufre alopecia o una caída del cabello mayor de la habitual. Aunque también se utiliza como técnica y tratamiento de prevención de futuros problemas capilares.

 

Con estas técnicas de Bioestimulación reactivamos nuestro cuero cabelludo para que vuelva a funcionar correctamente, como el de una persona con cabello sano. ¿Qué es lo que conseguimos?:

 

– aumentar el número de vasos sanguíneos y se mejore por tanto la circulación,

 

– favorecer la producción de colágeno,

 

– contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres y se evite el envejecimiento de nuestras células…

 

En concreto, la base (y el éxito) de un tratamiento de PRP es precisamente el poder regenerador de nuestro plasma, de nuestra sangre. Y esto, hoy en día, es algo poco conocido, sobre todo a nivel capilar.

 

En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas

 

Es un procedimiento sencillo, que no requiere cirugía. Lo primero que se hace es extraer sangre del paciente para después centrifugarla y seleccionar del plasma la concentración más rica en factores de crecimiento (un conjunto de proteínas presentes en el plasma y plaquetas de nuestra sangre, que cumplen un papel muy importante a la hora de reparar y regenerar los tejidos).

 

Después, el plasma seleccionado (el más rico en factores de crecimiento) se aplica en la zona a tratar del paciente (donde se quiere recuperar pelo o grosor, densidad…) mediante varias sesiones de mesoterapia, que suelen tener una duración de unos 30 minutos cada una. Acabada la sesión, el paciente puede seguir con su vida diaria, ya que no requiere de ningún cuidado específico.

 

Un tratamiento fácil y sobre todo muy rápido, ya que a partir de la segunda o tercera sesión empezamos a notar sus efectos: una clara mejoría en nuestro cabello que se traduce en más densidad y volumen, lo que anima mucho al paciente.

 

¿Cuándo se recomienda un tratamiento de PRP?

 

El Plasma Rico en Plaquetas se suele recomendar ante cualquier patología en la que sea necesario activar y regenerar el cuero cabelludo para volver a poner en funcionamiento nuestros folículos pilosos:

 

– ante una caída de cabello excesiva,

 

– por una falta de volumen o densidad,

 

– en tratamientos de alopecias ya diagnosticadas (como AGA, Alopecia Areata, Efluvio Telógeno, Alopecia Frontal Fibrosante, Lupus, Liquen Plano, Dermatitis…),

 

– y, por supuesto, como tratamiento preventivo para cuidar y mantener nuestra salud capilar.

 

En ocasiones, una terapia combinada de varios tratamientos de Bioestimulación aumenta muy notablemente los resultados. Es lo que en Capilárea llamamos MULTITERAPIA, y que muchos de nuestros pacientes ya han probado, viendo como los resultados se multiplican.

 

Como siempre, insistimos: cada caso tiene que ser diagnosticado y tratado de forma personalizada. Esas son las dos claves que nos garantizan el éxito de un tratamiento capilar.

 

PRP contra la alopecia: el estudio que demuestra su eficacia

 

En los últimos años, varios ensayos clínicos han corroborado lo que en la práctica habitual se venía observando: la eficacia de los tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas para el tratamiento de la Alopecia Androgenética Masculina (conocida como AGA).

 

Ha sido este mismo año cuando el Dr. Kachhawa y su equipo de colaboradores han publicado los resultados obtenidos en un estudio realizado en 50 pacientes varones con AGA (con grado III a VI). Los pacientes fueron sometidos a un estudio SPLIT en el que se empleaba suero contra PRP: la zona de alopecia derecha fue tratada con suero salino, placebo, y la izquierda con Plasma Rico en Plaquetas. Las sesiones de tratamiento se realizaron con un intervalo de 21 días, completándose el tratamiento en 6 sesiones.

 

Este equipo de investigadores observó que había una reducción estadísticamente significativa de la pérdida de cabello y una mejoría de la calidad capilar (como es lógico, las alopecias en grado III-IV tuvieron mejores resultados que pacientes con alopecias más avanzadas).

 

Por su parte, la satisfacción de los pacientes fue alta (calificación 7 sobre 10): un 70% de ellos informó de una mejoría en la calidad y el grosor del cabello, mientras que un 55% comunicó un aumento en la densidad capilar. No se describieron efectos secundarios importantes.

 

Por lo tanto, estos resultados ponen de manifiesto que el Plasma Rico en Plaquetas es una terapia eficaz para la Alopecia Androgenética, si bien los autores reconocen la necesidad desarrollar un estudio aleatorio, doble ciego, con un número de pacientes más alto y con métodos de evaluación objetivos que nos desvele más datos sobre el mismo.

 

PRP (o Plasma Rico en Plaquetas). Así es esta novedosa técnica que utiliza el poder de nuestra sangre para volver a activar el crecimiento de nuestro pelo y nos ayuda a luchar contra los problemas de caída del cabello y alopecia. ¿Quieres saber si es el tratamiento que necesitas para mejorar tu imagen y recuperar tu cabello? Ponte en contacto con nosotros o acércate a nuestra clínica capilar en Madrid. Como siempre, sin compromiso 😉

 

Referencia del artículo:
Kachhawa D, Vats G, Sonare D, Rao P, Khuraiya S, Kataiya R. A Spilt Head Study of Efficacy of Placebo versus Platelet-rich Plasma Injections in the Treatment of Androgenic Alopecia. Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery. 2017;10(2):86-89. doi:10.4103/JCAS.JCAS_50_16.