DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
Capilárea O'Donnell
91 755 85 85
626 475 299

Capilárea Princesa
91 135 64 78
665 040 072

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 7 + 9 =
  • Error

Capilárea 10 de enero de 2023

Imagen pelo líquido

Si hay una tendencia capilar que ha arrasado en 2022 en redes sociales (y promete seguir haciéndolo) es un look muy sencillo pero muy atractivo y elegante, que combina a la perfección con cualquier estilo. Nos referimos al llamado pelo líquido o pelo ultra liso. Actrices, celebrities e influencers de todo el mundo lucen en sus perfiles una melena espectacularmente lisa, brillante y con mucho movimiento. Un look aparentemente sencillo pero… ¿cómo se consigue ese efecto ultra liso del cabello?

 

Hoy vamos a analizar en qué consiste esta tendencia capilar y a daros algunos consejos para lucirla sin poner en riesgo vuestro cabello.

 

¿En qué consiste esta tendencia?

 

Lacio, liso, ultra brillante, sedoso y con mucho movimiento. Esas son las claves del cabello líquido, una tendencia que aunque no es nueva, sí ha hecho furor el pasado año y sigue siendo tendencia en el que acabamos de estrenar.

El objetivo principal es alisar al máximo el cabello, un cabello que para mostrar toda su belleza ha de contar con buena salud. Un pelo seco o estropeado no conseguiría ofrecer ese aspecto brillante y sedoso que se persigue. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que si sometes a una melena que no está en “plena forma” o presenta problemas capilares a un potente alisado, no solo no conseguirás el efecto deseado, sino que además estarás poniendo aún más en riesgo tu salud capilar.

 

Pelo líquido: todas las claves

 

Uno de los secretos para elevar al máximo el efecto líquido del cabello es realizar un tratamiento de hidratación del cabello antes del alisado, que le aporte un plus de suavidad y brillo. La hidratación con keratina es uno de los tratamientos más demandados y que mejores resultados ofrece para una melena suave, sedosa y espectacular. Este tratamiento capilar consigue acabar con los cabellos encrespados y el frizz, y hace que luzcas pelazo por varias semanas. Ahora sí, es necesario que esté realizado por un profesional para evitar riesgos y conseguir los mejores resultados.

 

Otra buena recomendación es proteger tu cabello con algún spray o protector térmico antes del alisado con plancha, secador o cepillo alisador. ¡Y algo muy importante! Nunca aplicar la plancha sobre el cabello húmedo, el cabello ha de estar 100% seco. De lo contrario, la combinación de calor y humedad harán que la cutícula de tu cabello se dañe.

 

Utilizar mascarillas y acondicionadores adecuados a nuestro tipo de cabello es siempre esencial para hidratarlo y hacer que luzca perfecto. Y su uso es esencial cuando vamos a realizarnos un alisado de este estilo. Por lo tanto, no olvides utilizar champús y acondicionadores, mascarillas, sprays, sérums y aceites capilares de alto poder hidratante. Aportarán todo el brillo y suavidad que esta técnica del pelo líquido busca ofrecer.

 

Una vez liso, llega la hora de peinarlo. O más bien, el peinado ha de tenerse en cuenta antes de empezar con el alisado. Por lo general, lo que se busca en esta técnica del pelo líquido es un efecto cascada en la parte posterior de la melena, y suele peinarse con la raya en medio.

 

Mujer con pelo líquido

 

Si te decides a empezar el año con un nuevo look, esta tendencia puede gustarte, ya que se adapta sin problema a cualquier edad y estilo. Eso sí, te aconsejamos que no hagas experimentos en casa y acudas a un profesional a realizarlo, ya que es una técnica bastante fuerte que, realizada sin los conocimientos necesarios, puede llegar a dañar a tu cabello seriamente.

 

Como siempre, nuestro equipo de especialistas capilares (también estéticos) estarán encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre esta técnica y de asesorarte a la hora de elegir los productos más adecuados para cuidar y mimar a tu cabello como se merece. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte. ¡Porque este año toca lucir pelazo de verdad!