DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
Capilárea O'Donnell
91 755 85 85
626 475 299

Capilárea Princesa
91 135 64 78
665 040 072

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 7 + 5 =
  • Error

Capilárea 2 de junio de 2022

por qué el pelo injertado no se cae tras el implante

Puede que sientas que ha llegado el momento de buscar una solución definitiva para acabar con tu alopecia de una vez por todas. Si ya has consultado con un especialista y un Injerto Capilar es viable en tu caso, ésta puede ser la mejor alternativa para despedirte para siempre de tu calvicie, recuperar por fin tu imagen y empezar a lucir pelazo.

 

Como es normal, llegados a este punto, te asaltarán todo tipo de dudas… Una de las más frecuentes es si el pelo injertado puede llegar a caerse una vez ha sido implantado. Al fin y al cabo, tu alopecia tiene una causa genética… La respuesta es NO. ¿Vemos por qué?

 

Un implante de pelo o injerto capilar es una sencilla técnica quirúrgica que consiste en cubrir un área despoblada de tu cabeza con cabello extraído de otra parte sana de tu cuero cabelludo, insertando una a una cada unidad folicular.

 

La primera ventaja de un injerto capilar es que se trata siempre de pelo injeretado del mismo paciente (un «auto injerto»). No habrá rechazo en ningún caso, lo que te garantiza la efectividad del tratamiento. Una buena noticia.

 

Pelo injertado: ¿de qué parte del cuero cabelludo se extrae?

 

Un injerto suele estar indicado para casos de Alopecia Androgenética (femenina o masculina). Normalmente, el pelo a implantar se extrae de la parte posterior y lateral del cuero cabelludo (las llamadas zonas donantes). Éste es un pelo que, por sus características genéticas, nunca se caerá, y mantendrá sus propiedades al implantarlo en otra zona despoblada, como la frente, la coronilla o las entradas (zonas receptoras).

 

En otras palabras, el pelo injertado que ahora está en tu frente se seguirá comportando como si siguiese en tu nuca. Por este motivo, nunca se caerá y seguirá creciendo, devolviéndote así ese aspecto de hace unos años que estás deseando recuperar.

 

Es importante tener en cuenta que lo que el cirujano implanta son las unidades foliculares. Cada una de ellas está formada por pelos (de 1 a 4) y por sus músculos, sus glándulas sebáceas y una banda de fibras de colágeno que se conoce como “perifolículo”. Todo este “conjunto” viajará desde tu nuca a tu frente, entradas, coronilla… y se seguirá comportando exactamente igual que si estuviera en la nuca, creciendo sano y fuerte.

 

Estas unidades foliculares extraídas de las zonas donantes están programadas genéticamente para crecer durante toda su vida. Esto es lo que se conoce en el sector capilar como “dominancia del donante”.

 

Se han llegado a hacer experimentos para saber qué ocurriría si el injerto se realiza en sentido inverso, es decir, si trasplantamos pelo de una zona destinada a ser calva, y ya con síntomas claros de alopecia, a la zona de la nuca.

 

Como te estarás imaginando, el cabello transplantado terminó por caer definitivamente.. Lo que confirma la teoría de que, para que el pelo se caiga, ha de estar predeterminado genéticamente.

 

¿Esto funciona igual en la alopecia femenina?

 

Así es. Siempre que se haya realizado un análisis capilar previo y la intervención para un Microinjerto capilar sea viable, es una solución definitiva aconsejada también para mujeres.

 

El procedimiento será el mismo: se implantará pelo “sano” y no afectado genéticamente a la zona o zonas a repoblar. Lo que sí puede variar en este caso es el diseño del implante, ya que en las mujeres las zonas afectadas por la alopecia no se localizan tanto el área frontal de la cabeza, sino que varía dependiendo de cada caso.

 

Muchas mujeres también optan por un injerto capilar para recuperar el vello en otras zonas (como las cejas), con muy buenos resultados.

 

¿Qué es el Efluvio Telógeno Postquirúrgico?

 

Seguro que has oído que, pasados unos días del implante, el pelo injertado se cae de forma temporal. Así es. Durante las primeras semanas tras el trasplante de pelo, puede producirse una caída como consecuencia del proceso al que sometemos al cabello. Es lo que conocemos como Efluvio Telógeno Postquirúrgico, y aunque no siempre se produce, es totalmente normal.

 

Pasados los primeros meses, el pelo injertado comenzará a recuperar sus ciclos de crecimiento con total normalidad, y empezarás a notar los primeros resultados del Microinjerto.

 

Sé paciente y confía en tu especialista. Es quien mejor puede aconsejarte si, en tu caso concreto, puedes optar además por algún tratamiento complementario de Bioestimulación capilar , PRP Capilar (Plasma Rico en Plaquetas) o Láser de Baja Potencia que te ayude a potenciar los resultados del injerto de pelo.

 

Y recuerda que, ante cualquier duda o para pedir más información, puedes solicitar en Capilárea tu consulta, estudio capilar y diagnóstico gratuito. Los especialistas de nuestras clínicas capilares en Madrid te aconsejarán y guiarán para saber si el Microinjerto Capilar es la mejor solución para tu problema de alopecia.

 

¿Dispuest@ a recuperar tu pelo? ¡Atrévete a dar el primer paso! Contáctanos.