Plasma para la alopecia

Nuevos tratamientos para la alopecia: Dutasterida y PRP como alternativa al Microinjerto

¿Qué hay de nuevo en tecnología y salud capilar? ¿Podemos hablar de nuevos tratamientos para la alopecia realmente efectivos? Si te preocupa tu pelo (sobre todo ahora, en otoño), sufres una caída más abundante de lo habitual o te han diagnosticado algún tipo de alopecia, seguramente estás en plena búsqueda de soluciones y tratamientos capilares con los que atajar el problema. Pero, ¿es todo igual de efectivo? ¿Cómo saber qué solución o tratamiento capilar funcionará de verdad? Como siempre, la solución ideal depende de cada caso concreto y de la fase en la que nos encontremos.

Cuando hablamos de calvicie o alopecia enseguida tendemos a pensar que lo más eficaz y natural para recuperar tu pelo es el microinjerto o trasplante capilar, tan de moda en los últimos años. ¿Es siempre así? Rotundamente, NO. Son muchas las personas que contactan con nosotros preguntando directamente por un microinjerto, convenidos de que es la solución que necesitan, sin saber si quiera a qué se debe su problema de caída o qué tipo de alopecia sufre y cuáles son las causas que lo están provocando.

Como ya hemos explicado en otros post anteriores, no siempre un microinjerto es viable. A veces, la causa que provoca que el pelo se caiga no remite o desaparece tras un injerto de pelo, ya que se debe a un problema de salud de otra índole (hormonal, un problema relacionado con el sistema autoinmune o a deficiencias en la alimentación, el sueño, el estrés, ansiedad, etc). Otras veces, el propio paciente no desea pasar (o no puede por algún problema concreto de salud) por una cirugía, y prefiere probar otro tipo de alternativas.

Un experto capilar SIEMPRE recomendará realizar un análisis previo del cabello que ofrezca un diagnóstico capilar, con el fin de saber cuál es el problema y cuál (o cuáles) pueden ser los tratamientos y soluciones capilares que más conviene poner en práctica en cada caso.

Uno de los más novedosos y efectivos es la Mesoterapia con Dutasterida (que puede combinarse además con uno que conocerás y del que habrás oído hablar en más de una ocasión: Plasma Rico en Plaquetas, PRP capilar). ¿Sabes en qué consiste y qué ventajas ofrece? Muy atent@, que te lo explicamos a continuación.

Mesoterapia con Dutasterida: lo último en tratamientos capilares para la alopecia

Empecemos por el principio… ¿Qué es la Dutasterida (o Dutasteride)? Se trata de un fármaco que se encuentra dentro de la familia de los antiandrógenos o inhibidores de la 5-alfa reductasa, enzima encargada de transformar la testosterona en DHT (dihidrotestosterona). Esta última es la que altera el ciclo del folículo piloso provocando su miniaturización y la caída del cabello.

La acción de la Dutasterida es similar a la de otro fármaco también muy popular: Finasteride (o Finasterida). Ambos trabajan como inhibidores de la enzima 5-alfa reductasa, pero de forma diferente. Mientras que Finasteride se encarga de inhibir el tipo II de esta enzima, el tratamiento con Dutasterida consigue inhibir tanto el tipo II como el tipo I de la 5-alfa reductasa, ofreciendo así un índice mayor de efectividad a la hora de frenar la caída.

¿En qué consiste este nuevo tratamiento contra la alopecia con Dutasterida? Se realiza mediante sesiones de mesoterapia capilar directamente sobre el cuero cabelludo, de forma que el fármaco llega en mayor concentración hasta el folículo piloso y actúa sobre él. Su principal objetivo será bloquear el efecto de la enzima y conseguir engrosar el folículo, hacerle más fuerte para evitar que se miniaturice y el pelo siga cayendo.

Otra de sus ventajas es que su absorción no llega al sistema venoso central, evitando posibles efectos secundarios (que, en algunos casos, sí pueden darse en un tratamiento con Finasteride).

Además, la Mesoterapia Capilar con Dutasterida es es un tratamiento perfecto tanto en el caso de alopecias femeninas como masculinas. En los casos concretos de Alopecias Androgenéticas (AGA, FAGA) los resultados que proporciona esta técnica son realmente buenos, y empiezan a notarse tras pocas sesiones.

1 ª Consulta Gratuita

Acepto recibir información. Responsable: Clínica Capilárea, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Pide tu cita y deja que nuestro equipo te asesore sin compromiso.

  • Online (si vives fuera de Madrid)

Dutasterida + PRP: una combinación que suma (y mucho)

Ya hemos dicho que la Dutasterida es un fármaco cuyo objetivo principal es frenar la caída del cabello. Pero, ¿y si lo combinamos con otro tratamiento que también potencie la formación de cabello nuevo, que lo haga crecer? Hablamos del Plasma Rico en Plaquetas (PRP), uno de los tratamientos más demandados en la actualidad por su gran eficacia a la hora de regenerar y reactivar el cuero cabelludo.

La combinación de ambas técnicas puede ser en muchos casos la solución a los problemas de alopecia, y una gran alternativa cuando el injerto capilar o trasplante de pelo no es posible o el paciente no quiere pasar por una cirugía. Además, si la alopecia está en sus primeras fases, muchas veces este tipo de tratamientos de Bioestimulación Capilar consiguen ofrecer unos resultados fantásticos: el pelo vuelve a crecer en pocas sesiones, para alegría del paciente.

¿Qué es lo que se consigue al unir Mesoterapia con Dutasterida y Mesoterapia con PRP? Atajar tanto el problema de caída constante del cabello como facilitar la formación y crecimiento de nuevo pelo. ¿Cómo?:

Por un lado, la Mesoterapia con Dutasterida bloqueará la acción de las enzimas responsables de la miniaturización del folículo, engrosando el cabello.

Por otro, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas facilitará una mayor formación de vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, mejorando la circulación e irrigación sobre los folículos pilosos, activándolos y ayudando a que el pelo vuelva a crecer.

En definitiva: el paciente recupera su cabello y su imagen de siempre en pocas sesiones (sin pasar por un quirófano ni por un pre ni post operatorio).

Esta terapia combinada está especialmente indicada para tratar Alopecias Androgenéticas, así como para acelerar y mejorar significativamente los resultados de un Microinjerto reciente.

Por todo ello, es una apuesta segura a la hora de recuperar el cabello y uno de los últimos tratamientos para la alopecia de los que más se está habla en la actualidad. ¿Podría ser esta la solución perfecta para ti? Sal de dudas, consulta con nuestra tricóloga. Puede que el fin de tus problemas caída esté más cerca de lo que imaginas… ¡Aprovecha el otoño y ponle fin a tu alopecia!