PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 0 + 9 =
  • Error

Capilárea 28 de agosto de 2017

Microinjerto en Turquía

Seguro que has oído hablar del Microinjerto en Turquía. ¿Pero sabías que en 2016 más de 10.000 españoles viajaron hasta Turquía para someterse a un transplante de cabello? Es lo que ya se conoce como Turismo Capilar y la razón de este peregrinaje de miles de personas es tratar de buscar el precio más económico a la hora de realizar un Microinjerto para solucionar sus problemas de alopecia.

 

Ciertas clínicas incluso llegan a incluir en el precio el avión y el alojamiento. Incluso hay agencias en Internet que organizan paquetes de viaje incluyendo la intervención, 2 noches de hotel, avión y hasta traductor.

 

Pero, ¿en qué consiste realmente un Microinjerto en Turquía? ¿Podemos confiar en la profesionalidad de la clínica y el equipo médico que lo va a realizar? ¿Es realmente una intevención tan sencilla? ¿A qué riesgos podemos enfrentarnos?

 

Como siempre, antes de tomar cualquier solución sobre la salud de tu cabello, lo que te recomendamos es que te informes de todo, para luego no llevarte sorpresas.

 

El precio a veces engaña…

 

Es cierto que muchas de estas clínicas de Microinjerto en Turquía ofrecen precios realmente atractivos, y muchos son los que se dejan deslumbrar por esto y se embarcan en un viaje a lo desconocido sin contar con la información necesaria, cometiendo errores como:

 

– No someterse a las pruebas oportunas antes de un Microinjerto.

 

– No tener un diagnóstico detallado de la causa de su alopecia.

 

– No saber qué tipo de Microinjerto y qué técnica van a realizarle y si es la más adecuada en su caso.

 

– Cómo será o debería ser su recuperación, curas…

 

Conocer todas estas cuestiones de antemano es fundamental antes de tomar cualquier decisión (tanto en Turquía como aquí en España), porque muchas personas se embarcan en este viaje sin ni siquiera saber realmente si un Microinjerto es la mejor solución a su problema…

 

Nadie regala duros a peseta

 

Si nos preguntamos cuál es el precio o el ahorro de un Microinjerto en Turquía con respecto a España, siempre dependerá de la clínica en cuestión, pero puede llegar a encontrarse incluso por un tercio del coste que puede tener en nuestro país.

 

La primera pregunta que toca hacerse es: ¿por qué es tan barato, por qué hay tanta diferencia? Está claro que nadie regala nada hoy en día, y un Microinjerto no es la excepción… El gobierno de Turquía parece estar subvencionando parte de estos tratamientos con el fin de atraer al turismo (que ha caído mucho por el miedo a los ataques terroristas).

 

Por supuesto que también hay clínicas muy buenas en Estambul, con un equipo médico y especializado al frente de las intervenciones, con gran experiencia… pero sus precios son prácticamente los mismos que en España.

 

Nuestro consejo, si te lo estás planteando, es que desconfíes de aquellas clínicas que ofrecen un precio muy bajo, porque en algo están escatimando para poder ofrecerlo… Y escatimar en nuestra salud no suele ser muy buena decisión…

 

Como nos recuerdan los profesionales médicos de Capilárea, “cuando un procedimiento médico se banaliza, el paciente corre el riesgo de sufrir complicaciones tras la intervención. Cuando las cosas se hacen a la carrera, sin un seguimiento postoperatorio, la posibilidad de que aparezcan quistes foliculares, de que se infecte la herida y de que haya un bajo rendimiento en el crecimiento de las unidades foliculares trasplantadas es mayor. Y al final, es bastante frecuente ver que el resultado de ese Microinjerto es pobre”.

 

¿A qué riesgos nos enfrentamos si realizamos un Microinjerto en Turquía?

 

Como ya hemos comentado en anteriores post, un Microinjerto es una cirugía menor, indolora y que no requiere hospitalización. Por lo general, no suele haber dificultades ni efectos secundarios.

 

Pero como en cualquier otro tipo de intervención quirúrgica, existen casos en los que pueden darse ciertas complicaciones tras el trasplante: como sangrados leves, infecciones, reacciones adversas y efectos secundarios de la anestesia…

 

Hay que recordar que cada paciente es diferente, cada caso único. Y para estar realmente seguros de que un Microinjerto es la solución más adecuada a nuestro caso, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales, pedir un diagnóstico y estudiar todas las opciones, afirman nuestros cirujanos capilares: “Como solución a la calvicie común o androgenética, efectivamente el Microinjerto suele ser una buena solución. Pero resulta que hay más de trescientos tipos de alopecias… Si, como paciente, no me han diagnosticado correctamente cuál es el problema que padezco, ya está mal encaminado cualquier tratamiento que se haga. Por eso, lo primero siempre debe ser contar con un diagnóstico correcto, para después saber elegir la solución o tratamiento más adecuado en cada caso con ayuda de un profesional capacitado».

 

Como profesionales de la salud capilar, contamos con varios casos en nuestra clínica de pacientes que nos pidieron ayuda tras someterse a un Microinjerto en Turquía porque no sabían qué es lo que debían hacer tras la intervención, con algunos problemas que no sabían cómo solucionar y con todas las dudas del mundo porque nadie les había explicado nada con claridad. Muchas veces, el único contacto que tienen con la clínica es un número de Whatsapp, y casi nunca llegan a contestarles.

 

Insistimos en que un Microinjerto no acaba el día de la intervención, requiere de un seguimiento, quizás de tratamientos complementarios, de asesoramiento y supervisión de un tricólogo para ver cómo evoluciona tanto la cicatriz como los resultados… Sólo de esta forma se consiguen los mejores resultados.

También te puede interesar