PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 6 + 3 =
  • Error

Capilárea 1 de junio de 2016

Imagen de un hombre que se ha realizado un Microinjerto capilar

Su gran eficacia ha convertido al Microinjerto capilar en la solución más demandada hoy en día contra la alopecia, llegando a triplicar su demanda en los últimos años. Actores, políticos y muchos deportistas recurren cada vez más a esta técnica con el fin de recuperar el pelo perdido y volver a lucir un aspecto más joven y atractivo.

 

Pero aún hoy, quedan muchas dudas y mitos alrededor del Microinjerto. ¿Qué hay de verdad y qué no entorno a esta solución contra la calvicie? Vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones y dudas. ¿Nos acompañas? 😉

 

El Microinjerto capilar es sólo para hombres. ¡FALSO!

 

No se trata de una cuestión de sexo. El injerto o implante de pelo es una solución válida para hombres y mujeres. Su recomendación radica en si la patología del paciente es apta o no para esta solución. Además, en los últimos años, el porcentaje de mujeres afectadas por problemas de caída del cabello ha crecido notablemente. Como ejemplo, en nuestra clínica Capilárea en Madrid, contamos con alrededor de un 80% de pacientes femeninas y un 20% de pacientes masculinos. Actualmente, entre un 30 y 40% del total de los Microinjertos que se realizan son a mujeres.

 

Sí es necesario aclarar que el Microinjerto capilar es válido para todos los casos de alopecia masculina, pero no para todos los casos de alopecia femenina.

 

El pelo trasplantado en un Microinjerto se termina cayendo. ¡FALSO!

 

No se caerá, y esto es debido a que el pelo que trasplantamos (siempre es la zona posterior de la cabeza) genéticamente está codificado para no caerse. Lo que sí debemos hacer es cuidar el que tenemos en la zona, porque ese sí se puede perder. Como vemos, se  trata de una segunda oportunidad, por ello prevenir  y cuidar el pelo es fundamental más que nunca, ahora que sabemos las consecuencias de no cuidarse a tiempo.

 

La intervención es dolorosa y puede dejar marcas e hinchazón. ¡FALSO

 

Se trata de un acto ambulatorio muy sencillo, una cirugía menor, que no requiere hospitalización y para la que se emplea anestesia local. No precisa ni pre ni post operatorio complicado.

 

Además, tampoco suele haber ningún tipo de molestia, ya que el nivel de anestesia es menor que un implante dental. En cuanto a la cicatriz,  en el caso de la técnica Fuss de Microinjerto, se realiza con una sutura estética totalmente difusa, que se cubre con el propio pelo. En la técnica  FUE de Microinjerto quedarían pequeñas marcas aisladas que igualmente son imperceptibles.

 

Un mismo paciente puede realizarse varios Microinjertos. ¡VERDADERO!

 

El Microinjerto capilar es una solución dirigida a repoblar zonas donde se ha perdido densidad o en pérdidas leves de pelo. El número de intervenciones va a depender de la zona donante, tanto en superficie como en la calidad de pelo.

 

No siempre es posible realizar un Microinjerto capilar. ¡VERDADERO!

 

En el caso de los hombres, en un 99% de los casos es viable,  porque es una solución perfecta para la Alopecia Androgenética. En  las mujeres, es imprescindible hacer un exhaustivo diagnóstico. Las causas de una Alopecia en una mujer pueden ser muchas, y no en todas es viable, por lo que no siempre daría resultado. La edad para llevar a cabo un micro dependerá de cómo esté de estabilizado el proceso de caída. La edad mínima partiría de los 18 años, ya que es cuando se puede empezar a valorar el patrón de pérdida de cabello.

 

Se pueden realizar Microinjertos en otras partes del cuerpo. ¡VERDADERO!

 

Sí. Realmente se podría realizar en cualquier parte del cuerpo, ya que se traslada el órgano completo. Además de en el cuero cabelludo, se puede hacer también en pubis, barba (el microinjerto de barba se está realizando mucho actualmente), cejas  (con excelentes resultados), pestañas…

 

En un Microinjerto de cejas, el pelo que crece se tiene que ir contando. ¡VERDADERO!

 

Sólo durante los dos primeros años, porque sigue creciendo al mismo ritmo con el que crecía en nuestra cabeza. Pero después se  adapta al área donde ha sido injertada en grosor y velocidad de crecimiento.

 

Es una solución sólo al alcance de unos pocos. ¡FALSO!

 

Hoy en día cualquier persona que quiera recuperar su pelo puede optar por un Microinjerto (siempre que el especialista lo haya aconsejado y sea viable, insistimos). En Capilárea ofrecemos siempre a nuestros pacientes las formas de financiación necesarias para que el dinero no sea un obstáculo a la hora de elegir un tratamiento capilar que te ayude a recuperar tu imagen.

 

Al final, es como todo, cuestión de prioridades. Al igual que podemos invertir nuestro dinero en tratamientos de belleza, en gimnasios, en entrenadores personales, en peluquería, en aquello que necesitamos para vernos y sentirnos mejor, también podemos elegir recuperar nuestro pelo. Y la verdad es que es un dinero bien invertido, ¡porque los resultados merecen la pena!

 

También te puede interesar