que es la mesoterapia capilar, conoce para que sirve

Mesoterapia capilar ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

El tratamiento de mesoterapia capilar es una terapia muy efectiva para mejorar la salud del cabello y la recuperación del pelo.

Por ello, se reconoce a la mesoterapia capilar como un tratamiento médico estético que ha demostrado ser eficaz para mejorar la salud del cabello y frenar la caída capilar, bien temporal o estacional o bien como consecuencia de algún tipo de alopecia o patología que provoca la caída del cabello. Vamos a profundizar con más detalle en qué es, cómo se realiza, cuáles son los beneficios y qué dudas frecuentes surgen a nuestros pacientes al respecto de este tratamiento de Bioestimulación Capilar sin cirugía.

¿Cómo se aplica la mesoterapia capilar?

Es una técnica que se aplica de forma subcutánea para llevar sus ingredientes y principios activos hasta las capas más profundas de la piel. Se aplica mediante microinyecciones (de aguja muy fina) en el cuero cabelludo. Este tratamiento capilar puede incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, fármacos y otros compuestos, que nutren y estimulan los folículos pilosos para fortalecer el cabello y promover su crecimiento.
Soledad Gomez
Directora Clínica O´Donnell

¿Qué se inyecta en la mesoterapia capilar?

¿Qué ingredientes, principios activos y fármacos puede incluir la mesoterapia capilar? Cada infiltración (microinyección) puede contener varias sustancias, medicamentos, vitaminas, plasma rico en plaquetas, etc., que actúan directamente en el folículo piloso. Algunos de los nutrientes que incorpora este tratamiento capilar son minerales, vitaminas y otros elementos beneficiosos que los expertos han seleccionado individualmente para cada paciente. En una única aplicación (inyección) se pueden mezclar de 2 a 6 principios activos, depende de las necesidades especiales de cada paciente.

En general, la mesoterapia capilar puede incluir :

  • Vitaminas
  • Minerales
  • Mezclas de aminoácidos necesarios para el fortalecimiento del cabello.
  • PRP Capilar (plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento)
  • Fármacos como la Dutasterida y la Finasterida.
  • Péptidos
  • Corticoides

Beneficios de la Mesoterapia Capilar en nuestros pacientes

  • Produce efectos visibles y duraderos
  • Mejora la calidad del cuero cabelludo
  • Ayuda al crecimiento de pelo nuevo
  • Resultado visibles en pocas sesiones
  • Promueve la regeneración capilar del cuero cabelludo de forma directa
  • Nutre el pelo de vitaminas y minerales necesario para hacer crecer el pelo
  • No necesita cirugía y no genera efectos secundarios
  • Revitaliza el cabello
  • Ayuda a combatir el exceso de grasa en cuero cabelludo y otras afecciones, como la caspa
  • Tratamiento sencillo de aplicar
  • Aumenta densidad capilar y el grosor del pelo

En Capilárea tenemos diferentes tratamientos de mesoterapia capilar que personalizamos para cada paciente. En pocas sesiones, verás tu pelo crecer. Notarás más volumen, más densidad. ¡Así son nuestros tratamientos estrella de Capilárea!

Tratamiento de mesoterapia capilar en un paciente de la clínica capilar Capilárea de Madrid

“Más volumen, más densidad, más pelo.

En pocas sesiones, tu pelo vuelve a crecer»

1ª cita gratuita

1 ª Consulta Gratuita

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Proyectos Empresariales Algarve, s.l.. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de Privacidad / Aviso Legals

Si lo prefieres

¿Quién realiza la Mesoterapia Capilar en nuestra clínica?

La mesoterapia capilar debe ser realizada por un técnico capilar o un especialista en tratamientos capilares, previo a un análisis capilar completo y un diagnóstico del problema del paciente que recomiende la aplicación de este tratamiento de mesoterapia capilar.

¿Cómo actúa y cuál es su efecto sobre el cuero cabelludo?

La mesoterapia capilar actúa otorgando los nutrientes necesarios al cuero cabelludo. De eta forma, estimula el cuero cabelludo, reactivando la actividad de los folículos pilosos y facilitando el crecimiento de pelo nuevo. Además, esta técnica de Bioestimulación Capilar ayuda a frenar la caída del pelo.

La mesoterapia capilar ofrece muy buenos resultados en pocas sesiones, su efecto más inmediato es que la densidad capilar del paciente mejora visiblemente, la caída del cabello se frena y el cuero cabelludo se revitaliza en general.

Otro de los aspectos importantes de la mesoterapia capilar es que es un tratamiento apto (y recomendado) para aplicar en cabellos trasplantados, sin riesgo para los implantes realizados previamente.

Los resultados aparecen gradualmente, tras unas pocas sesiones, y los efectos se prolongan en el tiempo (hasta los 8 o 12 meses)

Los efectos de la mesoterapia son estables a lo largo del tiempo; sin embargo, para algunos pacientes, pueden estar indicadas sesiones mensuales de mantenimiento para reforzar o acelerar los resultados.

Mesoterapia capilar mujeres en clinicas capilarea

Mesoterapia capilar mujeres

Más información sobre los tratamientos de Mesoterapia capilar de nuestra clínica para mujeres

Mesoterapia capilar hombres en clinicas capilarea

Mesoterapia capilar hombres

Conoce mejor los tratamientos de Mesoterapia capilar de nuestra clínica para hombres

Ver tratamientos específicos para hombres

PREGUNTAS FRECUENTES PARA ESTE TRATAMIENTO CAPILAR

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de Mesoterapia Capilar? Estas son algunas de las preguntas y dudas más frecuentes de nuestros pacientes sobre sobre este tratamiento.

¿Qué tan efectiva es la Mesoterapia Capilar?

Es un tratamiento muy efectivo y que ofrece buenos resultados en lo que se refiere a regenerar el cuero cabelludo y reactivar los folículos capilares. Sus efectos son evidentes a las pocas sesiones de comenzar el tratamiento.

¿Qué nivel de éxito tiene la Mesoterapia Capilar?

Es un tratamiento muy recomendado por profesionales capilares dado su alto nivel de éxito. En base a nuestra experiencia en clínica, podemos decir que el éxito de este tratamiento suele llegar al 95% de los pacientes.

¿Qué hacer después de una Mesoterapia Capilar?

La Mesoterapia capilar no genera apenas efectos secundarios, aunque sí es conveniente tomar algunas medidas: como evitar lugares como saunas, piscinas, o exponer el cuero cabelludo al sol. Tampoco es conveniente hacer ejercicio muy intenso justo después de una sesión. También recomendamos no lavar el cabello hasta al menos 48 horas después de la sesión, para permitir que el cuero cabelludo absorba los nutrientes aplicados. Después de una sesión de mesoterapia capilar en nuestra clínica, es posible que el/la paciente pueda experimentar una ligera irritación en el cuero cabelludo, que desaparece en unos minutos/horas.