DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
Capilárea O'Donnell
91 755 85 85
626 475 299

Capilárea Princesa
91 135 64 78
665 040 072

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 0 + 8 =
  • Error

Capilárea 21 de octubre de 2022

lavar el pelo solo con acondicionador

Ya estamos acostumbrad@s a encontrar en redes infinidad de trucos y “fórmulas mágicas” que prometen un pelo más sano, suave, brillante… En lo que se refiere a cuidados y salud del cabello, los mitos no cesan. Pero los expertos capilares sabemos que, la gran mayoría de ellos, o no cumplen con lo prometido o incluso pueden terminar dañando el cabello de quien se atreve a probarlos.

 

Una de estas últimas modas capilares, que aunque no es nueva vuelve a estar de actualidad en redes sociales,  es la conocida como co wash, o lo que es lo mismo, lavar el pelo solo con acondicionador cada semana o 1o días, sin emplear champú. Los defensores de esta técnica aseguran que el cabello queda limpio y mucho más suave e hidratado. Pero ¿qué opinan los tricólogos?

 

Para Soledad Gómez, tricóloga de Capilárea, “lavar el pelo solo con acondicionador no es una buena recomendación, ya que puede afectar a la salud de nuestro cabello. Se nos olvida casi siempre que el cuero cabelludo también es piel, y tenemos que cuidarla y mimarla tanto (o más en algunos casos en los que es más sensible) que a la piel del rostro o del cuerpo. La misión de un champú de calidad es limpiar en profundidad el cuero cabelludo, sin irritarlo ni alterar su ph, eliminando por completo el exceso de grasa, caspa, impurezas, sudor, polvo y otros agentes externos. Si nos saltamos este paso, no limpiamos en profundidad el cuero cabelludo y esto tiene consecuencias, sobre todo si esta práctica se alarga en el tiempo”.

 

¿Qué consecuencias puede tener lavar el pelo solo con acondicionador?

 

Como nos dice nuestra experta: “si no utilizamos un buen champú, adecuado a nuestro tipo de cabello, no eliminaremos el exceso de grasa de las glándulas sebáceas, ni tampoco otros restos de productos capilares, polvo, sudor… que puedan haber quedado en el cuero cabelludo y que pueden terminar provocando irritaciones, sequedad e incluso infecciones provocadas por microorganismos. Si la persona además ya sufre algún problema o patología capilar (dermatitis seborreica, caspa, caída del cabello), saltarse el lavado no es recomendable, ya que lo que conseguiría es empeorar los síntomas”.

 

Algunas recomendaciones para lavar el cabello correctamente

 

Lo que siempre recomendamos a nuestros pacientes es empezar por el principio: “Se debe comenzar por un buen cepillado antes de humedecer el pelo para levantar las células muertas adheridas al cuero cabelludo. Después, emplear un exfoliante capilar (al menos una vez por semana), que nos ayudará a limpiar muy en profundidad el cuero cabelludo y prepararlo para el champú. A la hora del lavado, es igualmente importante enjabonar, masajear y dejar actuar el champú entre 2 y 4 minutos, para aclarar el cabello después con abundante agua tibia. Tras el lavado, podremos añadir un plus de hidratación mediante mascarillas, sérums o acondicionadores, siempre teniendo en cuenta nuestro tipo de cabello para saber si aplicarlo en tallo y cuero cabelludo o solo en el tallo, de medios a puntas sobre todo si el cabello es graso”.

 

Emplear el sentido común, utilizar productos de calidad y, en caso de dudas, solicitar la ayuda o el asesoramiento de un experto capilar. Estos son nuestras recomendaciones para cuidar tu higiene capilar y mantener tu cabello sano y bonito. Porque los beauty tips de internet y las redes sociales a veces pueden salirnos muy caros…

 

Si tienes cualquier duda sobre el tema o si necesitas que te ayudemos a encontrar los productos de higiene capilar más adecuados a tu tipo de cabello, ponte en contacto con los equipos de nuestras clínicas capilares en Madrid. Como siempre, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte 😀