DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 0 + 1 =
  • Error

Capilárea 12 de abril de 2022

Hair Slugging para el pelo

¿Has oído hablar del hair slugging? Quizás lo hayas visto en Instagram o en Tik Tok. Se trata de una de esas tendencias de cuidado de la piel que ahora pasa también al cabello.

 

El hair slugging empezó hace unos años como una moda para hidratar el rostro. Consistía en aplicarse una generosa capa de vaselina antes de irse a dormir (que más que una tendencia, terminó convirtiéndose en todo un reto, porque desde luego muy cómodo no parecía…). De esta forma, la vaselina impedía que la piel perdiese agua durante la noche, manteniendo la humedad. Algo quizás beneficioso para las pieles más secas. Pero, ¿qué ocurría con las mixtas y las más grasas? Pues, como es lógico pensar, este ‘beauty tip’ no era tan beneficioso en este caso…

 

Ahora, esto mismo se está llevando al terreno del cabello. Influencers de todo el mundo están llenando las redes sociales con sus vídeos de hair slugging.  ¿El objetivo? Intentar darle un extra de hidratación al cabello mientras duermes. Todo lo que necesitas es un aceite o mascarilla capilar, un calcetín grueso y una goma suave para sujetarlo.

 

Hair slugging Instagram

Haz clic para ver el vídeo en Instagram

 

Si te estás planteando probarlo, sí te aconsejamos que tengas en cuenta tu tipo de cabello a la hora de aplicar el aceite o la mascarilla. Es decir, si tu pelo es graso, deberás aplicarlo solo de medios a puntas para evitar engrasar el cuero cabelludo (sobre todo si optas por la mascarilla). Si, por el contrario, tu pelo es más bien seco, puedes aplicarlo de raíz a puntas. Eso sí, en ambos casos tendrás que hacerlo mechón a mechón, para cubrir todo el cabello de forma correcta.

 

Después, solo tendrás que introducir el cabello en un calcetín grueso que, además de ayudarte a no manchar tu almohada, evitará la pérdida de producto, reduciendo también el efecto frizz del pelo sobre la almohada. Por último, ayúdate de una goma suave, que sujete el calcetín pero sin apretar demasiado el cabello. Puedes cambiar el calcetín por un gorro de ducha de plástico, que crearía un efecto vapor y nutriría aún más el cabello (aunque resulte menos cómodo para dormir, eso sí).

 

En cualquier caso, no te recomendamos esta técnica si tienes el pelo muy fino, con poco volumen, lacio o muy graso. Sí en aquellos casos de un cabello quebradizo, seco o dañado, que es donde más se verán los resultados.

 

Hay quienes aún llevan esta técnica más allá. El fin es conseguir una hidratación extrema aplicando primero el aceite y encima la mascarilla capilar, y recogiendo después el cabello en el calcetín. De esta forma, al aplicar un producto sobre otro, se sella por completo la hidratación. Eso sí, al día siguiente será necesario lavar el cabello para retirar el exceso de grasa de los productos.

 

Otras formas de darle a tu cabello un extra de hidratación

 

Una buena hidratación es fundamental para la salud de tu cabello, pero es cierto que estas técnicas virales realmente no son necesarias si utilizas un producto de calidad y adecuado a tu cabello. Si estás buscando un buen producto que te ayude a hidratar el cabello, acabe con el tallo quebradizo y aporte un plus de nutrición, brillo, suavidad y vitalidad, la Mascarilla de Reparación Profunda de Capilárea (dentro de nuestra línea de productos capilares Tricology)  puede ser tu gran aliado esta primavera.

 

Y si ya estás disfrutando de la Semana Santa en la playa (o estás a punto de hacerlo), no olvides que hay un tratamiento muy sencillo que puedes hacer y que tiene muchos beneficios para tu pelo. Basta con que apliques aplicar algún tipo de protector capilar, mascarilla o acondicionador directamente sobre el pelo. Con el calor, la cutícula se abrirá, facilitando la penetración del producto. Tu cabello estará protegido del sol y la deshidratación, y además conseguirás más brillo, suavidad, vitalidad y evitarás el encrespamiento. El resultado será el mismo que cuando se aplican nutrientes y después se utiliza el casco de vapor en la peluquería o salón de belleza.

 

¿Cómo hacerlo? Aplica la mascarilla generosamente sobre el cabello húmedo, de raíz a puntas (de medios a puntas si tu cabello es graso). Déjalo actuar durante el tiempo que permanezcas al sol. Una vez en casa, lávalo y enjuágalo muy bien con abundante agua tibia. ¡Recuerda! El mejor truco para cuidar tu cabello es una buena higiene y protegerlo del sol y otros factores externos que puedan dañarlo.

 

No dudes en contactar con nuestros Tricólogos si estás preocupad@ por tu cabello o necesitas más información acerca de nuestros productos y tratamientos capilares.