DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 9 + 5 =
  • Error

Capilárea 7 de octubre de 2021

Día Mundial de los Calvos

Más del 40% de los hombres de nuestro país son calvos. Muchos de ellos luchan por encontrar una solución capilar (sobre todo injertos) que les devuelva su imagen. Pero también hay quien un buen día decidió cambiar de opción estética y empezar a lucir su cuero cabelludo con orgullo.

 

En el caso de las mujeres es más complicado, porque el cabello es un elemento que se asocia desde hace siglos a la feminidad. Sin embargo, también cada vez son más las mujeres con alopecia (en muchos casos universales) que dan un paso al frente para reivindicar su imagen y su deseo de no llevar peluca, sin sentirse estigmatizadas, observadas, criticadas o juzgadas por ello.

 

Hace unos días, la revista XL Semanal publicaba precisamente un reportaje (en el que colaboramos desde Capilárea) sobre Alopecia femenina y el gran estigma que representa hoy en día para muchas mujeres.

 

Reportaje alopecia Femenina en XL Semanal

 

Por ello, este 7 de octubre, Día Mundial de los Calvos, pretende reivindicar esta opción estética. Eso sí, llevar el cuero cabelludo al descubierto requiere también de cuidados. No olvidemos que es la piel que recubre nuestra cabeza, por lo que tenemos que protegerla adecuadamente para evitar una posible deshidratación o problemas de caspa o descamación.

 

Al igual que hacemos con nuestro rostro y cuerpo, tendremos tanto que limpiarlo como hidratarlo y protegerlo de los agentes externos, sobre todo en los meses de invierno y de verano. Por lo general, los productos que utilizamos para el rostro pueden tener un buen resultado también en el cuero cabelludo, pero si sufres algún problema en la piel (como dermatitis) o tu cuero cabelludo es especialmente sensible, nuestro consejo es que consultes con un especialista para saber qué productos son los más adecuados para la higiene y cuidado de tu cuero cabelludo.

 

Como siempre, los especialistas de nuestra clínica capilar en Madrid estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar los productos más adecuados para ti. Contáctanos sin compromiso.