DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
Capilárea O'Donnell
91 755 85 85
626 475 299

Capilárea Princesa
91 135 64 78
665 040 072

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 0 + 8 =
  • Error

Capilárea 24 de marzo de 2022

Desenredar el pelo

¿Cada mañana tu pelo perece una maraña repleta de nudos y enredos? ¿No sabes cómo librarte de ellos y se están convirtiendo en una auténtica pesadilla? Hoy vamos a repasar algunas claves con las que aprenderás cómo desenredar el pelo correctamente, sin dañarlo y manteniéndolo alejado para siempre de los temibles y molestos nudos.

 

Lo primero que has de saber es que los enredos en el cabello se producen por la fricción. Si el pelo, además, tiene tendencia a ser seco o está dañado o quemado por la acción de tintes, sol, etc., la posibilidad de que los temidos nudos aparezcan es todavía mayor. En estos casos, la parte externa de las cutículas del pelo se vuelve más áspera, facilitando así la aparición de enredos. Por ello, es necesario cuidar al máximo tanto la hidratación del cabello como los pasos que seguimos en nuestra rutina de higiene. Porque quizás no habías tenido en cuenta alguno de ellos…

 

1.- Cepillar antes de lavar. Así es, los especialistas capilares recomiendan cepillar el cabello antes de lavarlo, ya que mojado es más débil y es más fácil que la fibra capilar se rompa.

 

2.- No enroscar el pelo durante el lavado. Lo mejor es dejarlo caer por la espalda (sobre todo en el caso de las melenas más largas), y no enroscarlo, ya que esto facilita los enredos.

 

3.- Ni rastro de productos. Como hemos dicho en otras ocasiones, un buen aclarado con abundante agua tibia es fundamental para un pelo y cuero cabelludo sanos. Los restos de productos por falta de aclarado también pueden ocasionar enredos… Así que asegúrate de dedicarle el tiempo necesario al lavado de tu cabello, tanto en el enjabonado como en el aclarado.

 

4.- No frotar con la toalla. Al salir de la ducha, evita frotar el cabello con la toalla para secarlo. Lo mejor es utilizar una a modo de turbante y enroscarlo dentro de forma suave. Pasados unos minutos, quita la toalla y seca suavemente las puntas, con pequeños toques y presionando suavemente para quitar el exceso de agua. Una vez hecho, el siguiente paso es peinarlo o pillarlo con mucho cuidado (recuerda que el pelo mojado se vuelve más quebradizo y se rompe con mayor facilidad).

 

5.- Cepillarlo sin dañarlo. Llegó el momento de cepillarlo, y lo primero que debes saber es que has de empezar por el final. ¿Qué queremos decir? Que para cepillar y desenredar el pelo correctamente has de hacerlo desde las puntas, y no desde la raíz, como solemos hacerlo por lo general casi tod@s. Lo ideal es comenzar a deshacer los nudos y enredos desde las puntas, e ir subiendo poco a poco.

 

6.- Tu cepillo ideal. Cada tipo de cabello requiere de un tipo concreto de cepillo. Un buen consejo es desenredar el pelo tras el lavado con un peine de púas separadas. Pero para peinarlo en seco a diario, deberás elegir el que más se adapte a tu tipo de cabello. Cepillo esqueleto, cepillo plano, cepillo raqueta (en especial para cabellos rizados), cepillo de naylon para cabellos más finos y delicados, etc. Si no sabes cuál le va mejor a tu cabello, lo mejor es consultar con tu estilista o tu especialista capilar.

 

7.- Cuidado con el secador. Si tu pelo tiende a enredarse, te recomendamos que enfoques el secador hacia abajo, y que utilices el peine o cepillo (incluso tus dedos) para separar los mechones y evitar así los nudos.

 

8.- Dale a tu pelo un plus de hidratación. En tu rutina de higiene capilar no puede faltar un buen suavizante o mascarilla capilar, que aporte suavidad e hidratación y te ayude a desenredar el pelo y evitar la fricción (y los nudos). En nuestra clínica capilar en Madrid, contamos con una línea de productos para el cuidado capilar de uso frecuente: Tricology. Entre los productos que la forman, hay dos que están especialmente indicados para aportar a los cabellos más seco y dañados un plus de hidratación.

 

El Spray Desenredante Volumen y Nutrición aporta una carga extra de nutrientes al cabello, dejándolo suave y potenciando el brillo. No necesita aclarado y se puede aplicar en cualquier momento del día, para darle al cabello un extra de hidratación. Su efecto botox lifting hará que tu pelo luzca con más volumen y vigor, suave y brillante.

 

Otro de los productos estrella de la línea Tricology es la Mascarilla de Reparación Profunda, especialmente diseñada para cabellos frágiles y dañados. Actúa directamente en el tallo capilar aportando nutrición, hidratación, brillo, suavidad y vitalidad. El complemento perfecto para tu rutina de lavado que te ayudará a no volver a sufrir enredos.

 

¿Necesitas ayuda o consejo sobre qué productos son los más adecuados para tu tipo de cabello? ¿No sabes realmente qué tipo de cabello tienes, ni qué le iría mejor? Como siempre, nuestro equipo médico y de especialistas capilares está a tu entera disposición para asesorarte en todo lo que necesites. Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.