PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 9 + 9 =
  • Error

Capilárea 4 de julio de 2018

Imagen sobre cómo cuidar tu cabello en verano

Seguro que ya has comprado tu nuevo bloqueador solar para cuidar tu piel este verano… Pero, ¿tienes también un protector para el pelo? ¿Habías reparado en ello? Estamos muy acostumbrados a proteger nuestra piel durante estos meses de sol y temperaturas extremas pero, sin embargo, seguimos olvidándonos de nuestro cabello en verano, que suele pasar a un segundo plano. Y, como suele ser habitual, al final del verano nos termina pasando factura: el pelo se nos vuelve más áspero, sin brillo, encrespado, decolorado… ¿Te suena?

 

¿Cómo debes cuidar tu cabello en verano? ¿Cuáles son los consejos y los trucos que nos recomiendan los expertos en salud capilar para impedir los efectos negativos del sol y el calor sobre nuestro pelo? ¡Toma nota y disfruta de un pelo 10 este verano!

 

10 claves para cuidar tu cabello en verano y lucir una preciosa melena

 

1.- Toma el sol sí, pero siempre con precaución. Un exceso de exposición a los rayos ultravioletas no es nunca recomendable, y puede ser negativa. Los rayos del sol pueden llegar a dañar nuestro pelo, sobre todo al tallo, que es la parte en la que se producen las quemaduras solares más intensas y que afectan a la queratina, una de las principales proteínas que forman el cabello y responsable del brillo y del color de nuestro pelo, dando lugar a la deshidratación, a su decoloración, sequedad, pérdida de brillo…

 

2.- Cómo proteger correctamente tu cabello del agua del mar y de la piscina. Ten en  cuenta que el pH de la piel es de 5,5. y el del agua, de 7. Así que, ya de por sí, el agua es un elemento que reseca y deshidrata… Si a esto le añadimos el cloro (que deteriora el manto graso protector de la piel, atacando a sus aceites naturales) el resultado es un pelo seco, encrespado y con más facilidad para romperse. Se dice también que el cloro cambia el color del pelo, lo decolora. Pero esto no es totalmente cierto. Lo que cambia el color del cabello es el sulfato de cobre, una sustancia azulada que se añade al agua de las piscinas para evitar la aparición de hongos. Como recomendamos a nuestros pacientes en Capilárea, lo mejor para proteger y cuidar tu cabello en verano en la piscina es utilizar algún protector solar para el cabello y ducharnos y enjuagarnos el cabello frecuentemente.

 

Y, ¿qué ocurre con el agua del mar? ¿Cómo afecta a nuestro cabello? ¿Es siempre perjudicial? Pues no… En aquellas personas con cabello más graso, el agua salada contribuye a suavizarlo y darle volumen. Además, tiene un efecto anticaspa y calma las irritaciones de la epidermis. Hay ya muchos productos cosméticos que incorporan agua marina y que están especialmente recomendados para este tipo de cabello graso. Pero si tienes un cabello normal o seco, el pH del agua del mar (7,8) termina por restarle brillo, consistencia y elasticidad, por lo que no es aconsejable. En cualquier caso, no hay que olvidar que el salitre del mar también oxida el cabello, por lo que nuestro consejo es que siempre lo protejas y lo enjuagues (si es posible) después de cada baño.

 

3.- Corta tu pelo antes de irte de vacaciones y al volver. Cortar las “puntas” antes de emprender viaje a nuestro lugar de destino nos ayudará a mantener la fibra capilar en buen estado, evitando que no esté abierta o rota al exponernos al sol, lo que aceleraría la deshidratación del cabello. Tras las vacaciones, lo mejor es volver a cortarlo, para acabar de nuevo con las famosas “puntas abiertas” y lucir un pelo bonito que haga juego con tu envidiable bronceado 😉

 

4.- Utiliza acondicionador o mascarilla en la playa o piscina. Es una de las claves básicas que te ayudará a hidratarlo aún más con el calor (que hace que se abra la cutícula del pelo) a la vez que lo proteges del sol. Una buena opción es la nueva Mascarilla de Reparación Profunda 3.1 de Capilárea, especialmente indicada para la regeneración de los cabellos debilitados y/o sensibles. Actúa directamente en el tallo capilar aportando nutrición, hidratación, brillo, suavidad y vitalidad. Te ayudará a reparar los daños causados por factores internos y externos que alteran la estructura del pelo. Además, su fórmula equilibrada compensa agua y nutrición a partes iguales, los que permite que puedas mantener el volumen natural del pelo sin dejarlo “pegado o sin forma” , algo muy normal que les ocurre sobre todo a los cabellos lisos en la playa. Podrás ver cómo actúa y sus efectos desde las primeras aplicaciones.

 

Imagen de Mascarilla reparación Profunda Capilárea

 

Para conseguir un efecto realmente eficaz, es importante aplicar la mascarilla correctamente en la playa o piscina.  Con el cabello húmedo, aplícala  generosamente de raíz a puntas con un suave masaje. Si tu cuero cabelludo tiende a engrasarse, procura aplicar la mascarilla sólo de medio tallo a puntas. Déjala actuar durante el tiempo que permanezcas al sol. Después, ya en casa, lava el cabello y enjuágalo bien, con abundante agua tibia.

 

5.- Evita secadores, trenzas, planchas… Piensa que sólo van a contribuir a estropear más tu cabello… Lo mejor es dejar que se seque al aire, después de haberlo lavado y acondicionado bien. Los expertos siempre nos recomiendan aprender a peinarnos en verano de forma más natural, buscar nuevos looks y peinados (¡Internet está lleno de ideas!) porque la salud de nuestro pelo nos lo va a agradecer. Seguro que descubres nuevas formas de peinarte que no habías imaginado y que harán mucho más fácil tu verano…

 

6.- ¡Lava tu pelo tantas veces como lo necesites! Ten en cuenta que en verano hace  más calor y, por lo tanto, sudamos más. Y también lo hacemos a través de nuestro cuero cabelludo, que se calienta y transpira. Así que es en verano cuando más necesitamos lavar nuestro pelo y cuero cabelludo. Además, como decíamos con el agua de las piscinas, del mar, si vamos a diario también será recomendable lavarlo a diario. ¿Cómo hacerlo correctamente? Éste es un punto importante. El primer paso es utilizar el producto adecuado. Si tienes algún tipo de dermatitis o algún problema capilar, lo más recomendable es que optes por un producto que ayude a mejorar el equilibrio natural del cuero cabelludo, sin resecarlo ni irritarlo, como el Champú Regulador epidérmico 2.1 de Capilárea, con extractos bioactivos, queratina hidrolizada, vitaminas y Arginina, que favorece la síntesis de nutrientes mejorando la irrigación en el cuero cabelludo, factor imprescindible para el crecimiento y desarrollo normal del cabello.

 

Imagen de Champú Regulador Epidérmico de Capilárea

 

 

El producto actúa sobre la irritación e inflamación del cuero cabelludo al tiempo que lo nutre e hidrata. Ha sido formulado con una mezcla de tensioactivos no agresivos ni irritantes que limpian el cabello y cuero cabelludo de una manera suave, sin agredirlo ni resecarlo, mediante una abundante y cremosa espuma. Recuerda que deberás siempre aplicarlo sobre el pelo humedecido y previamente enjuagado, para después masajearlo y aclararlo con abundante agua tibia. Realiza después una segunda aplicación, dejándolo esta vez actuar entre 2-4 minutos, y termina enjuagando con abundante agua tibia.

 

7.- Para que el pelo quede bien limpio, es fundamental dedicarle el tiempo necesario. ¿Cuánto sueles tardar en lavar y enjuagar tu cabello? Si quieres un pelo realmente limpio, debes tomarte tu tiempo y aclararlo muy bien, porque los restos de champú muchas veces nos terminan provocando sequedad y caspa. ¡Evitarlas es tan fácil como dedicarle a la limpieza de tu cabello un poquito más de tiempo y  mimo!

 

9.- Prepara tu pelo para el sol con un tratamiento de Queratina. Hay tratamientos capilares especialmente indicados en esta época del año. Tanto para antes como para después del verano, un tratamiento con Queratina es una buena solución. Es un tratamiento basado en proteínas, colágeno y seda, y nos ayuda a disminuir los daños de la fibra capilar (o a prevenirlos si lo hacemos antes del verano, porque la queratina sirve de protector contra los rayos ultravioletas, lo mantiene hidratado evitando la sequedad y la rotura del pelo), acaba con el efecto encrespado del pelo, aporta mucho brillo y mucha suavidad. Podremos dejar secar nuestra melena al aire y seguirá estando lisa. La duración media del tratamiento es de unos 2 meses. Pero no todos los tratamientos de queratina son iguales ni tienen realmente los mismos efectos si quieres realmente cuidar tu cabello en verano. Nuestro consejo es que siempre se realicen por profesionales 😉

 

10.- Descubre el poder del exfoliante capilar. Es un producto poco conocido aún, pero nosotros lo recomendamos a nuestros pacientes en Capilárea porque es muy eficaz a la hora de eliminar toxinas, células muertas y acabar con el exceso de grasa del cuero cabelludo. Se llama Exfoliante Alfa – Hidroxiácidos 3.2, y es un buen método para aliviar el picor y mejorar los problemas de caspa. Muy indicado para cabellos grasos. Aportará densidad, volumen y vigor al cabello. Además, incorpora sal de amonio cuaternario que le aporta propiedades bactericidas. Refresca el cuero cabelludo, facilita la circulación sanguínea y hace posible absorba mejor los nutrientes que necesita el pelo. Lo recomendamos en especial en estos meses de verano, y tanto a pacientes con algún tipo de alopecia o problema de caída como a personas que sólo quieran cuidar su cabello, porque además es un producto que nos deja una sensación muy agradable, de frescura y limpieza de cuero cabelludo.

 

Además de para el cabello, es un producto indicado también para el cuidado de la barba, aportando los nutrientes necesarios también para el crecimiento correcto del vello facial y dejando igualmente una sensación de frescor y limpieza muy agradable, sobre todo ahora, en los meses de calor.

 

Exfoliante capilar de Capilárea

 

También te puede interesar