DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 7 + 8 =
  • Error

Capilárea 27 de marzo de 2017

Imagen de mujer que aprende a cuidar el cabello en casa

Lavamos nuestro pelo, lo cepillamos y peinamos según las últimas tendencias, apostamos por lo último en coloración… Pero, ¿realmente sabemos cómo hay que cuidar el cabello en casa?¿Lo hacemos bien? ¿Le dedicamos el tiempo necesario? ¿Utilizamos los productos adecuados para nuestro tipo de pelo?

 

Dudas y cuestiones que a veces nos planteamos, y que hoy vamos a resolver para ayudarte a cuidar tu pelo de verdad para que luzca radiante y bonito.

 

Nuestro cabello sufre…

 

Hoy en día, hay una mayor preocupación estética por nuestro cabello. Es decir, utilizamos planchas, secadores, tintes y nuevas coloraciones para ir de la mano de las nuevas tendencias y modas capilares. Y nos preocupamos menos de su salud, de su estado. Sometemos a nuestro cabello a mayores agresiones externas y esto repercute en su salud.

 

Precisamente, por estos nuevos cánones estéticos, se hace más importante cuidar nuestro pelo y cuero cabelludo para que pueda soportar estas terapias más agresivas. Y para ello, es necesario contar con productos de calidad que nos ayuden a conseguirlo: elegir un champú adecuado, una mascarilla o acondicionador, un exfoliante capilar… Es decir, contar con el producto idóneo para cada tipo de pelo y cuero cabelludo. Cuidar el cabello en casa correctamente es posible, y más fácil de lo que piensas. Pero es cierto que necesitar seguir una serie de pautas que te ayuden a conseguirlo.

 

Cómo lavar correctamente el pelo

 

Por lo general, no lavamos nuestro cabello correctamente ni le dedicamos el tiempo necesario. A la hora de lavarlo, es esencial tener en cuenta que tratamos dos puntos: la hebra de pelo y el cuero cabelludo, una parte importantísima a la hora de mantener una salud capilar. Pero el cuero cabelludo suele ser el gran olvidado. De nada sirve un champú nutritivo o anti grasa si no es adecuado al PH de nuestro cuero cabelludo. De ahí la importancia de elegir el producto adecuado, según nuestro tipo de cabello. Y muchas veces, deberíamos consultarlo con un especialista si no sabemos cuál es.

 

Lavarlo mucho o poco suele ser otro de los temas comunes cuando hablamos del cuidado del cabello. No existe una pauta universal, depende de cada caso. Hay quien por estilo de vida, ambiente de trabajo, secreción de la glándula sebácea, sudoración excesiva… necesita lavarlo todos los días. En otros casos no es necesario. Pero sí hay que dejar claro que LAVAR EL PELO TODOS LOS DÍAS NO ES MALO, no lo daña. Lo que sí es imprescindible es utilizar el producto adecuado, el champú adecuado.

 

Pasos para lavar tu un cabello graso

 

En Capilárea hemos desarrollado nuestra línea de productos TRICOBIOLOGY, que cuida pelo y cuero cabelludo. Estas son las claves a la hora de lavar un cabello graso:

 

Imagen de los recién lanzados champús de Capilárea

 

Es necesario cepillar el cabello antes de lavarlo. Así levantaremos las células muertas y las partículas adheridas al cuero cabelludo.

 

Es muy recomendable utilizar un exfoliante capilar para tratar precisamente el cuero cabelludo y prepararlo para el champú. Gracias a la preparación del exfoliante, el beneficio del champú es mucho mayor.

 

También es importante aplicar el champú dependiendo del tipo de cuero cabelludo: graso o seco. Hay que tener en cuenta que existen cabellos secos con cuero cabelludo graso, algo muy común en mujeres.

 

Para terminar, lo ideal es aplicarnos un acondicionador o una mascarilla capilar para hidratar la hebra del pelo, tanto en los meses de calor como en los meses de frío. ¿Cómo elegir entre uno u otro? El acondicionador te ayudará a facilitar el peinado, al suavizar el cabello. Por su parte, la mascarilla es un producto de tratamiento que ayudará a reparar la hebra capilar.

 

Una buena mascarilla debe aportar un equilibrio de hidratación y nutrición, para no afectar al volumen de nuestro cabello. En Capilarea recomendamos a nuestros pacientes utilizarla entre 2 y 5 veces por semana, dependiendo de cada caso. En cabellos grasos, se aplicaría de medios a puntas, nunca sobre el cuero cabelludo. Y en cabellos y cuero cabelludo secos, desde la raíz a las puntas. Muy importante: déjala actuar siempre entre 2 y 5 minutos, y aclara después con abundante agua tibia.

 

No te olvides de la exfoliación

Y nos referimos a la exfoliación del cuero cabelludo. Productos para exfoliar la hebra del pelo hay muchos, pero cuando hablamos de exfoliar el cuero cabelludo la cosa se complica. En Capilárea hemos desarrollado un exfoliante para cuero cabelludo, un producto muy novedoso y que ofrece un gran beneficio, ya que aumenta la efectividad de los champús de tratamiento. Hemos comprobado también que, en pacientes que están llevando a cabo un tratamiento contra la alopecia o caída del cabello, cuando tratamos previamente el cuero cabelludo con este producto el beneficio de las terapias es mayor, ya que prepara la piel del cuero cabelludo haciéndola más receptiva. Recomendable 100%.

Nuevo exfoliante capilar de Capilárea

 

Claves para peinarlo y cepillarlo

 

Una vez limpio y acondicionado, llega el momento de peinarlo. Estas son las claves que has de tener en cuenta para que el resultado sea perfecto, pero sin agredirlo:

 

1.- No abuses de secadores, ni utilices una temperatura demasiado caliente durante mucho tiempo sobre el mismo punto, ya que el sobrecalentamiento de los restos del agua sobre el pelo forman bolsas de aire, haciéndolo más frágil y provocando su rotura.

 

2.- Intenta no abusar de planchas y tenacillas… y si lo haces, emplea un protector capilar (suelen ser en formato spray o espuma).

 

3.- Cepíllalo mejor en seco, ya que mojado tiene menos elasticidad y se rompe antes. El cepillado bien hecho estimula la circulación en el cuero cabelludo, esto siempre favorece la oxigenación de los tejidos muy beneficios para el cabello.

 

Tintes: ¿sí o no?

 

Como es lógico, cuanto menos abusemos de agentes químicos, mucho mejor. Si puedes optar por un tinte más natural, menos dañarás tu cabello. Pero ten en cuenta algo importante: El tinte no provoca alopecia ni caída del cabello. Actúa sobre el tallo, sobre la hebra, pero no sobre la raíz de nuestro pelo, por lo que no puede provocar ningún tipo de alopecia.

 

Lo que sí puede provocar son picores, irritaciones y en algunos casos caspa, como consecuencia de una dermatitis irritativa. Pero, si la raíz está sana, basta con que el pelo dañado siga creciendo para que lo recuperemos y vuelva a tan bien como siempre.

 

Resumiendo: elige un champú y un acondicionador adecuados a tu tipo de cabello, dedica tiempo para lavarlo correctamente. Cepíllalo, péinalo a tu gusto, intentando no abusar de planchas, secadores… y apuesta por coloraciones más naturales. Estos son los trucos para aprender a cuidar el cabello en casa y lucir un pelo bonito y sano esta primavera.

 

Y, como siempre, también para temas relacionados con su cuidado, no dejes de consultar a tu especialista o clínica capilar. Cuidar tu cabello correctamente es mas fácil de lo que parece 😉