DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 3 + 3 =
  • Error

Capilárea 15 de agosto de 2020

coronavirus y caída del cabello

Desde hace varios días se suceden las noticias relacionadas con esta cuestión. ¿El coronavirus y la caída del cabello pueden estar relacionados? ¿Podría ser un efecto secundario para algunas personas que han pasado el virus recientemente? ¿Es cierto que afecta de forma especial a las mujeres?

 

Aún sabemos muy poco de la COVID-19 y nos queda mucho por descubrir. Hasta el momento, el foco de atención se centraba en tratar de conocer cómo se transmite para evitar los contagios en la mayor medida posible. Ahora, además, empezamos a tener algún dato sobre los posibles efectos secundarios que el virus puede causar en nuestro organismo. Algunos ya los conocemos desde hace meses: pérdida de gusto y olfato, conjuntivitis, lesiones cutáneas… Pero de lo que se está hablando en los últimos días es acerca de una posible relación entre el coronavirus y la caída del cabello.

 

Al parecer, tal y como han asegurado en distintos medios de comunicación algunas personas que han pasado la enfermedad, este efecto secundario provoca una pérdida masiva del cabello en pocos días. Afecta por igual a hombres y mujeres, aunque en estas últimas se muestra de forma más evidente (es más escandaloso) y son quienes más están solicitando la ayuda de profesionales capilares para recuperar su cabello y su imagen.

 

La pérdida del cabello no se da de inmediato tras contraer el virus, sino que se manifiesta 2 o 3 meses más tarde, una vez superado el virus. De ahí que los casos empiecen a aparecer ahora (los que están perdiendo el cabello ahora se contagiaron del virus en el mes de abril).

 

Todo ello hace pensar que se trate de una patología conocida como Efluvio Telógeno, que también ha afectado a personas sanas, que no han pasado la enfermedad, pero que han experimentado cuadros fuertes de estrés y ansiedad durante el confinamiento, como os contábamos en anteriores post. La buena noticia es que, tanto si se produce como consecuencia de un período de estrés o ansiedad prolongados como si se da tras la enfermedad, el Efluvio es temporal y en unos meses el pelo vuelve a crecer con normalidad.

 

Todo ello está en fase de estudio. Aún no existen datos ni análisis relevantes que avalen dicha hipótesis, aunque ya se han iniciado varias investigaciones para saber si la causa de esta pérdida del cabello se debe a la medicación recibida para combatir el virus o a un efecto del propio coronavirus.

 

Los casos de caída del cabello en pacientes que han pasado el coronavirus aumentan

 

Lo que sí aumentan son los casos de personas que aseguran que, tras pasar la enfermedad, su cabello ha comenzado a caerse más de lo habitual.

 

Uno de los más conocidos en los últimos días (y del que ya nos hicimos eco en nuestras redes sociales) es el de la actriz estadounidense Alyssa Milano (una de las protagonistas de la famosa serie ‘Embrujadas’). Ella misma publicaba un vídeo mientras cepillaba su cabello y mostraba cómo una gran cantidad de éste quedaba en el cepillo, mientras instaba a quienes la veían a no dejar de utilizar la mascarilla y extremar las precauciones contra el virus, «porque va en serio», aseguraba.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thought I’d show you what #Covid19 does to your hair. Please take this seriously. #WearADamnMask #LongHauler

Una publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa) el

Desde Capilárea, queremos transmitiros tranquilidad. Tanto si habéis pasado el virus como si no y empezáis a notar una caída del cabello más abundante de lo normal, un cabello menos grueso, menos denso, con menos volumen… nuestro consejo es que acudáis a vuestro especialista capilar para realizar un diagnóstico y empezar a tratar esa caída cuanto antes, con el objeto de evitar que vaya a más.

 

Como siempre, estamos a vuestra entera disposición para ayudaros ante cualquier problema relacionado con el cabello y aclarar cualquier duda que tengáis 😉