PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 0 + 0 =
  • Error

Capilárea 14 de junio de 2019

10 claves para cuidar tu peluca

¿Sabes lavar y secar correctamente tu peluca para mantenerla siempre como el primer día? ¿Te han surgido dudas de qué tipo de mantenimiento necesita pero no has conseguido que te asesoren sobre ello? ¿Estás segur@ de utilizar los productos adecuados para mantenerla en perfecto estado por más tiempo? Si no tienes claro cómo cuidar tu peluca, ese complemento que se ha convertido en una de las claves esenciales de tu imagen, presta atención a las siguientes pautas de nuestros expertos para hacer que tu peluca (ya sea estética u oncológica) se vea tan bien como el primer día.

 

1.- ¿Qué tipo de productos debes usar?

¡Cuidado! No es válido cualquier producto para lavar y cuidar tu peluca. De hecho, no has de usar nunca productos de lavado para cabello normal, ya que no son adecuados y lo único que conseguirías es estropearla con el paso del tiempo. Mejor opta por un producto específico, como el Champú Fibra Capilar de Capilárea. Su fórmula cuidará el pelo de tu peluca y alargará la duración de la misma, manteniéndola en perfecto estado. Puedes contactar con Capilárea para informarte de cómo adquirirlo.

 

2.- Antes del lavado, desenreda.

Es necesario que compruebes que el cabello de la peluca está desenredado antes de lavarla. Para ello, lo mejor es utilizar un peine de dientes anchos. No utilices nunca cepillos, y recuerda que desenredar siempre con el cabello seco es esencial para cuidar tu peluca,

 

3.- Utiliza siempre agua tibia o fría.

Ten en cuenta que, por lo general, el pelo de fibra no admite calor. Por ello, lo mejor para lavar tu peluca es optar por el agua tibia/fría y utilizar los productos adecuados para este tipo de cabello.

 

4.- El lavado.

Una vez desenredada, llena el lavabo con agua fría/tibia (algo más de un litro) y disuelve el tamaño de una avellana de champú en el agua. Introduce la peluca con suavidad dentro del baño de champú y déjala en reposo durante unos 30 minutos. No debes frotarla ni peinarla. El champú cuenta con unas características específicas y no creará espuma.

 

5.- El aclarado.

Tras esos 30 minutos de lavado, saca la peluca y aclara directamente con abundante agua fría, evitando enredarla. Una vez aclarada, pon una cantidad pequeña de bálsamo en las manos y aplica sobre el pelo de medios a puntas. Una vez hecho, enjuaga la peluca.

 

6.- El secado.

Una vez tenemos bien lavada la peluca, solo nos queda dejarla secar al aire. Para ello, coloca tu peluca en el soporte, ya que este permite secar tanto la zona interior como exterior. Antes de hacerlo, recuerda quitar el exceso de agua envolviéndola en una toalla… ¡pero siempre sin frotar ni retorcer el pelo!

 

7.- El peinado.

Ten en cuenta que nunca podrás utilizar con tu peluca sintética aparatos de calor como secadores, planchas, tenacillas rizadoras, etc. Una vez la peluca esté seca, utiliza las puntas de los dedos o un peine de dientes anchos para darle a tu peluca el peinado y el estilo que deseas. No es recomendable peinarla cuando está mojada para que no se estropee. La clave para cuidar tu peluca correctamente está siempre en peinarla una vez esté bien seca.

 

8.- Últimos retoques.

Puedes pulverizar tu peluca con spray acondicionador a unos 10 cm, esto le aportará protección y brillo al pelo. A continuación, sacudir y peinar dándole el estilo deseado.

 

Otros consejos de los expertos a tener en cuenta:

– Evita fuentes de calor y el vapor. Por tanto, no cocines con la peluca puesta y nunca abras el horno con ella en la cabeza.
– Intenta no utilizar laca y en caso de hacerlo usa laca especialmente diseñada para pelucas.
– Este tipo de pelucas no pueden teñirse por lo que intenta no exponerla durante mucho tiempo al sol para que éste no estropee su color.
– No olvides agitar tu peluca antes de utilizarla. Esto le dará más volumen al peinado.

 

Y recuerda: si tienes duda sobre cómo cuidar tu peluca, pide asesoramiento de un especialista. Ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a resolver cualquier duda y a darte todas las pautas que necesites para verte bien. No dudes en preguntarnos por nuestro Champú Fibra Capilar para lavar y cuidar tu peluca para que parezca siempre nueva.

 

Además, si quieres dejar el cuidado de tu peluca en manos de expertos profesionales pide cita en nuestro centro, y nosotros nos encargaremos del mantenimiento de tu peluca. Porque tu imagen y tu tranquilidad es nuestro compromiso 😉