DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 7 + 7 =
  • Error

Capilárea 17 de marzo de 2020

Cuidar tu pelo durante la cuarentena

¿Sabes cómo cuidar tu pelo en casa durante la cuarentena? Nos hemos propuesto ayudarte a pasar estos días lo mejor posible, cuidando tu salud y, por supuesto, tu imagen. Y el pelo es esencial para muchos de nosotros.

 

No hay duda de que estamos viviendo momentos complicados. La aparición del coronavirus Covid19 y la cuarentena que debemos pasar en casa han traído consigo un aluvión de informaciones, consejos, ideas prácticas para no aburrirnos y aprovechar este ‘tiempo extra’ en nuestro hogar, al que muchos no estamos nada habituados.

 

Desde Capilárea queremos animarte a dedicar todos los días unos minutos a cuidarte. Porque verte y sentirte bien harán que tu estado de ánimo mejore, y esto es esencial para cuidar tu salud (física y mental) y sobrellevar la situación lo mejor posible.

 

Por eso, queremos compartir con vosotr@s una serie de consejos y pautas para que aprendas a cuidar tu pelo en casa, Porque, una vez pasada la cuarentena, ¡volveremos a la calle a lucir pelazo!

 

¿Por dónde empezar? Para mantener un pelo sano y bonito, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta: alimentación, higiene y limpieza, coloración, tratamientos… Es un momento perfecto para prestarle a tu cabello algo más de atención: aprender a lavarlo y secarlo correctamente, probar nuevos peinados y nuevas coloraciones, darle un extra de hidratación para acabar con puntas abiertas y reparar los daños, acabar con la caspa, el exceso de grasa… Hoy, empezamos por el principio: cómo debes lavar correctamente tu pelo en casa. ¿Sabrías contestar a las siguientes preguntas? Estas son las claves sobre el lavado del cabello que van a acabar con todas tus dudas.

 

lavado cabello

 

1.- ¿Dedico el tiempo suficiente a lavar mi pelo?

 

Es precisamente la clave para un lavado perfecto: dedicar el tiempo necesario,  tanto a la hora de aplicar el champú como en el aclarado. Los expertos aseguran que muchos problemas capilares surgen precisamente por los restos de champú y de otros productos adheridos a nuestro cuero cabelludo, como consecuencia de un aclarado al que no hemos dedicado tiempo suficiente. Y tiempo es precisamente ahora lo que SÍ tenemos… Así que, ahora que vas a aprender a cuidar tu pelo en casa, disponte a lavarlo sin prisa, masajeando el cabello con calma, aclarándolo con agua tibia hasta estar seguros de que no quedan restos de producto.

 

Algo importante a tener en cuenta es que no solo has de limpiar la hebra de pelo, también el cuero cabelludo, que es donde precisamente pueden producirse problemas capilares: caspa, exceso de grasa, dermatitis… Por ello, has de elegir siempre productos de calidad, suaves, que no irriten pero limpien en profundidad  y sobre todo, que sean adecuados al PH de tu cuero cabelludo. 

 

2.- ¿Lavarlo mucho puede llegar a dañarlo?

 

Una pregunta muy habitual en nuestra consulta. La respuesta de nuestros expertos es siempre la misma: lávalo tanto como sea necesario. Probablemente, si tienes un cabello más graso, necesitarás lavarlo más frecuentemente que si tienes un tipo de cabello más seco. No hay una norma universal, depende de cada caso. Nuestra tricóloga en Capilárea, Soledad Gómez, nos aclara: “Hay que acabar con el mito de que lavar el pelo todos los días es malo. No lo es, pero puede que tampoco sea necesario, dependerá de cada caso. Hay que lavarlo tanto como cada uno lo necesite. Lo que sí es imprescindible es utilizar el champú adecuado”.

 

3.- ¿Qué tipo de cabello tengo?

 

Esto es esencial para poder elegir el producto que más le va a tu cabello: graso, seco, seco con cuero cabelludo graso… Si no estás del todo segur@, nuestro consejo es que acudas a un profesional (durante estos días, puedes ponerte en contacto con nuestra tricóloga a través de nuestro WhatsApp 626 475 699).

 

Por lo general, te aconsejamos usar un champú de higiene para limpiar en profundidad el cabello. Si tu pelo está sano, no hay problema si el producto incorpora aromas o perfumes. Si es más bien graso, apuesta por productos que incorporen elementos astringentes. Si es seco, lo mejor que es contenga ciertas grasas adicionales que lo hidraten en profundidad. Si tu pelo es fino y lacio, elige un producto con elementos voluminizadores para aumentar la sensación de grosor. Si tu cabello está dañado, es quebradizo o tienes las puntas abiertas, elige productos con queratinas y siliconas que te ayuden a repararlo, lo suavicen y protejan.

 

Pero si lo que necesitas es tratar o mejorar problemas capilares, lo mejor será optar por un champú de tratamiento (contra la caspa, el exceso de grasa, la caída del cabello, etc.). Y sobre todo recuerda: el producto que elijas SIEMPRE ha de respetar el pH de tu cuero cabelludo, la norma esencial para aprender a cuidar tu pelo en casa.

 

4.- ¿Cómo debo lavarlo correctamente? Los 3 pasos

 

Pasos lavado cabello Capilárea

1.- Cepillar

 

¿No sueles cepillar tu cabello antes de lavarlo? Pues has de saber que es importante para levantar las células muertas y las partículas adheridas al cuero cabelludo. Si al cepillado le sumas también un exfoliante capilar cada cierto tiempo (al menos una vez por semana) tu pelo estará 100% preparado para el champú y conseguirás un mayor beneficio de éste.

 

2. -Masajear y aclarar

¿Sabes aplicar bien el champú? Nuestra tricóloga aconseja hacerlo sobre el cabello previamente humedecido. Después, masajea suavemente con las yemas de los dedos (evitando utilizar las uñas) y aclara después con abundante agua tibia.

 

Realiza una segunda aplicación dejando actuar el producto durante unos 2-4 minutos(recuerda, no tienes prisa…). Para acabar, enjuaga con abundante agua tibia y asegúrate de eliminar todo el champú. 

 

3.- Acondicionar

 

Para terminar, lo ideal es que apliques un acondicionador o una mascarilla capilar para hidratar la hebra del pelo (y esto debes hacerlo tanto en los meses de calor como en los meses de frío, en invierno el cabello sufre tanto o más que en verano.

 

¿Cómo elegir entre acondicionador o mascarilla? El acondicionador te ayudará a facilitar el peinado, al suavizar el cabello. Si lo que necesitas es un plus de hidratación porque tu cabello está dañado, opta mejor por una mascarilla, que te ayudará a reparar las zonas más castigadas del cabello. Puedes alternarlos o utilizar uno y otro cuando así lo desees. Eso sí: recuerda dejar que el producto actúe unos minutos (al menos 2-3 minutos) y después aclarar con abundante agua tibia.

 

Si necesitas ayuda con tu pelo, aquí estamos

 

Recuerda que si durante estos días de cuarentena en casa necesitas ayuda, solucionar una duda sobre tu cabello o que te aconsejemos sobre qué tipo de productos son los más adecuados para tu cabello, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. No podemos atenderte en nuestra clínica, ¡pero seguimos online y estamos a tu disposición todos los días!

 

Puedes contactar con nuestra tricóloga a través de nuestro número de WhatsApp 626 475 699

 

También puedes acceder a nuestra tienda online si necesitas algún tipo de producto de capilar concreto: champú anticaída, exfoliante capilar, mascarilla, vitaminas para el cabello… Hasta el 31 de marzo hemos decidido correr nosotros con los gastos de envío para que puedas comprar los productos que necesites a un precio menor. Porque lo que importa ahora es cuidarnos, vernos y sentirnos bien para que llevar la cuarentena de la mejor forma posible. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo a tod@s!