PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 1 + 2 =
  • Error

Capilárea 11 de febrero de 2016

Imagen de un cabello sano y fuerte por un tratamiento de Bioestimulación Capilar

En anteriores post, ya os hemos hablado de algunos de los tratamientos capilares más innovadores y que mejores resultados ofrecen hoy en día, como el láser capilar de baja potencia o el microinjerto o implante capilar. Pero existen otros muchos tratamientos destinados no sólo a luchar contra la caída del cabello y los diferentes tipos de calvicie o alopecia, sino también a “activar” nuestro cuero cabelludo, fortaleciéndolo y favoreciendo el crecimiento de cabello nuevo.

 

Hoy hablamos de Bioestimulación Capilar, un término que solemos asociar a tratamientos estéticos y de rejuvenecimiento facial, pero que en marco de la salud capilar está ofreciendo también unos resultados espectaculares y que empiezan a ser visibles a las pocas semanas de tratamiento.

 

¿Qué es la Bioestimulación Capilar?

Cuando hablamos de Bioestimulación Capilar nos referimos a aquellas técnicas que consiguen llevar hasta el folículo piloso y la raíz de nuestro pelo los principios activos que necesita para estar fuerte, sano y poder crecer. Para conseguir esto, es necesario aumentar la capacidad de absorción de la epidermis (la capa superior de la piel), que cumple una función protectora y limita enormemente la penetración de aquellos productos que aplicamos a nivel típico sobre nuestro cuero cabelludo. Es decir, el porcentaje que se absorbe de estos productos es muy bajo.

 

Con la Bioestimulación, trabajamos la epidermis para que, sin perder su función protectora, nos permita llevar a las capas más profundas de la piel los principios activos necesarios en cada caso. Así, conseguimos aumentar la formación de vasos sanguíneos, lo que supone una mayor irrigación al folículo piloso y favorece el aporte de sustancia a la raíz del pelo.

 

Por otra parte, la Bioestimulación Capilar también favorece la producción de colágeno, muy importante para contrarrestar el efecto de los radicales libres y evitar el envejecimiento de nuestras células. Por ello, la Bioestimulación se puede emplear de forma preventiva también, para cuidar, mantener y adelantarnos a cualquier problema capilar…

 

¿Para qué tipo de problemas capilares se recomienda?

 

No hay que olvidar que todas estas técnicas van destinadas a “activar” y regenerar el cuero cabelludo. Su misión no es otra que la de volver a poner en marcha a nuestros folículos pilosos.

 

La Bioestimulación Capilar consigue resultados muy positivos contra la alopecia

 

Por ello, un tratamiento de Bioestimulación Capilar (o la combinación de varios de ellos) es una muy buena solución tanto para prevenir futuros problemas capilares como ante un problema de caída excesiva del cabello, ante una falta de volumen o densidad, en tratamientos para alopecia ya diagnosticadas (como Alopecia Areata, Alopecia Androgenética, Efluvios Telógenos, Alopecia Frontal Fibrosante, Lupus, Liquen Plano, Dermatitis…).

 

Elige tu terapia de Bioestimulación Capilar

 

Existen diferentes terapias y tratamientos de Bioestimulación Capilar en los que se emplean diversos medios, aparatología, principios activos, para trabajar a distintas profundidades de la piel. Todos van siempre enfocados a activar y regenerar nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo pero, según sea el caso y la necesidad de cada paciente, podremos optar por una terapia de Bioestimulación concreta o bien combinarla con otras terapias, como el Láser Capilar. Esto es lo que se conoce como Multiterapia, y consigue aumentar los resultados de forma notable.

 

En Capilárea, contamos con tres terapias de Bioestimulación muy innovadoras:

 

1.- Bioestimulación Capilar a través de Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas (lo que se conoce como PRP);

 

2.- CAPILAXIS o Bioestimulación Capilar con Minoxidil (un tratamiento también muy efectivo con una formulación de Minoxidil exclusiva de Capilárea);

 

3.- Y, por último, lo que llamamos BIODERMIA, una técnica que favorece la formación de colágeno y a su vez sirve de vehículo para llevar los principios activos hasta la Dermis.

 

Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas (PRP)

 

Este tratamiento de Bioestimulación Capilar se ha hecho muy popular en otros campos de la Medicina (como en Traumatología) y en Estética facial, y los resultados son realmente espectaculares. En el marco de la salud capilar, la terapia de Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas basa su efectividad en las  propiedades regenerativas de nuestra sangre presentes en el plasma.

 

Imagen de Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas

 

Durante el proceso, se le extrae sangre al paciente, se centrifuga y se aísla el plasma para seleccionar después la concentración más rica en factores de crecimiento (los encargados de regenerar el tejido celular del folículo y su perímetro). Por último, mediante sesiones de Mesoterapia, se aplica en la zona que necesitamos tratar, consiguiendo unos resultados muy buenos y visibles a partir de la segunda o tercera sesión. En muchos casos, la combinación de este tratamiento con Láser Capilar resulta muy positivo, ya que potencia aún más su efecto.

 

CAPILAXIS, Bioestimulación Capilar con Minoxidil

El Minoxidil es el único fármaco capilar cuya eficacia está comprobada y reconocida a nivel mundial. Mediante la CAPILAXIS, llevamos los principios activos de este fármaco hasta las capas más profundas de la piel. Además, en Capilárea realizamos una formulación exclusiva de Minoxidil complementándolo con otros principios activos, según sea el grado de alopecia y la patología de cada paciente.

 

Este tratamiento de Bioestimulación Capilar ofrece muy buenos resultados, y es una técnica muy agradable también para el paciente, ya que se realiza a través de un innovador sistema de aire comprimido (que se conoce como Jet Peel), para el que no se emplean agujas y que es 100% indoloro. Conseguimos así el efecto de la Mesoterapia pero sin agujas.

 

BIODERMIA, Bioestimulación Capilar hasta las capas más profundas de la piel

La BIODERMIA es un tratamiento de Bioestimulación Capilar con el que conseguimos llegar hasta la Dermis, la capa más profunda de la piel, por lo que nos aseguramos una absorción mayor y unos mejores resultados.

 

La epidermis por su función protectora natural limita la absorción de aquello que apliquemos a nivel tópico a un 5 – 8% de penetración. Gracias a la técnica aplicada en BioDermia, conseguimos aumentar el nivel de absorción hasta un 90%.

 

Su aplicación se realiza mediante una especie de lápiz asistido electrónicamente con un cabezal con micro-agujas que, consiguen abrir cientos de micro canales por los que viajarán los principios activos que utilicemos en el tratamiento hasta llegar a la Dermis. Sin duda, la BIODERMIA es uno de los tratamientos preventivos y sin cirugía que mejor resultados ofrece.

 

Pero, como siempre os recomendamos, antes de optar por un tratamiento u otro, lo principal es  acudir a un especialista para solicitar un correcto diagnóstico. A partir de ahí, podremos valorar las diferentes opciones, y ver si es un determinado tratamiento el que mejor resultados puede ofrecernos o bien la solución pasa por la Multiterapia, para unos resultados más eficaces y en menos tiempo.

 

Lo que está claro es que cada vez contamos con más recursos e innovadoras técnicas que nos ayudan a prevenir, mantener y tratar un posible problema de alopecia o caída del cabello de forma eficaz.

 

Porque mantener nuestro pelo para siempre, SÍ es posible.

 

También te puede interesar