DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 7 + 4 =
  • Error

Capilárea 25 de mayo de 2016

Imagen de mujer madura con alopecia femenina por envejecimiento

¿Cómo afecta la edad a nuestro cabello? ¿Se puede hablar, en el caso de las mujeres de una alopecia femenina por envejecimiento? Está claro que el paso del tiempo nos pasa factura a todos. ¡Y no sólo en las arrugas! Al igual que nuestros tejidos, piel, etc.  se regeneran más lentamente a medida que cumplimos años, con nuestro cabello ocurre lo mismo.  En muchos casos, asociamos o vemos normal ese paso del tiempo con una caída notable de pelo o una falta de densidad y grosor. Pero que lo asumamos no significa que no nos afecte. Es un cambio que influye mucho en nuestra imagen y en nuestra autoestima, sobre todo en el caso de las mujeres.

 

Entonces, ¿es normal ir perdiendo pelo a medida que cumplimos años? ¿Es irreversible o hay tratamientos y soluciones que nos ayuden a frenar esta caída y a recuperar el cabello perdido?

 

La vejez no nos hace perder pelo

Realmente no se trata de que la edad o el cumplir años nos haga perder pelo. A nivel capilar, con el paso del tiempo se da una menor producción de colágeno, así como una renovación celular más lenta, y un crecimiento del cabello también más lento. Por ello, si no complementamos o reforzamos esas carencias de alguna forma, se puede producir un empobrecimiento de la calidad y cantidad de nuestro pelo. Es lo que se conoce como envejecimiento capilar, pero no tiene una relación directa con la edad, ya que puede aparecer tanto a los 50 o 60 años como a los 30. 

 

Lo que sí es cierto es que, con la llegada de la Menopausia, se produce un desequilibrio hormonal en la mujer que, en algunos casos, afecta al folículo. Si a esto le sumamos alguna carencia (de Hierro, Potasio, Proteínas, Acido Fólico, Zinc, Vitaminas B), las posibilidades de que se dé una perdida notable de pelo crecen, y entonces ya sí estaríamos hablando de alopecia femenina.

 

En realidad, el envejecimiento no es otra cosa que una carencia o falta de aporte al pelo de alguno de los elementos que intervienen en su formación. Por ello,  si existe una falta de hierro a los 30 y no se complementa, se estaría ya dando un envejecimiento a esa edad.

 

¿Cómo prevenir la alopecia femenina por envejecimiento?

 

Es importante que prestemos atención a los cambios o señales que nos dé nuestro pelo para saber si realmente estamos ante un problema capilar: un pelo sin brillo, sin fuerza, frágil, sin cuerpo, mate y lacio, etc. Ante un  análisis de sangre que nos dé falta de Hierro, Zinc bajo, exceso de Calcio, déficit de Vitamina D o B-12…,  será muy importante regular esos desequilibrios con aportes adicionales a la alimentación.

 

Además, con la llegada de la Menopausia, se produce un cambio en el equilibrio hormonal, y aumenta notablemente el nivel de de andrógenos, al tiempo que disminuye la prolactina. Estos cambios hormonales, provocan una pérdida de densidad paulatina, en la zona superior de la cabeza, hasta el punto de dejar entrever el cuero cabelludo.

 

Tratamientos contra la alopecia femenina por envejecimiento

Recuerda que siempre hay solución para un problema capilar. Siempre hay tratamientos y soluciones capilares para combatirlo y recuperar nuestra imagen. Al contrario de lo que ocurre con nuestra piel, nuestra fibra capilar no puede renovarse por sí misma, por lo que necesita que la ayudemos a hacerlo mediante diferentes tratamientos destinados a combatir ese envejecimiento y recuperar la calidad de cabello. Hoy en día, en nuestra clínica capilar en Madrid contamos con diferentes opciones:

-Unidades de láser capilar, que mejoran la oxigenación y estimulan la división celular favoreciendo el desarrollo del pelo.

 

-Tratamientos de Microporación o Bioestimulación capilar, que se encargan de vehiculizar los principios activos (como el Minoxidil, uno de los más efectivos) hasta el folículo piloso.  Puede ser por medio de Mesoterapia, a través de la  aplicación de Plasma Sanguíneo rico en Factores de crecimiento , etc.

 

En definitiva, se trata de estimular el crecimiento de nuevos cabellos y mejorar la calidad del existente. Y recuerda que, porque cumplamos años, no tenemos por qué perder el cabello. ¡Nunca tires la toalla!

 

También te puede interesar