DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 8 + 2 =
  • Error

Capilárea 15 de junio de 2016

Imagen de hombre con alopecia androgenética masculina

¿Sabías que varios estudios han demostrado que en España los hombres dan más importancia a la calvicie y a los problemas capilares que en otros países, y que esto termina provocando más problemas de autoestima?

 

Y una de las causas o patologías más comunes de estos problemas capilares, sobre todo entre hombres, es la Alopecia Androgenética Masculina (o AGA), lo que conocemos más popularmente como calvicie común, un problema de imagen que afecta al 50% de los hombres de más de 40 años (uno de cada dos), pero que cada vez es más frecuente en hombres más jóvenes.

 

Hoy vamos a explicar en qué consiste exactamente este tipo de alopecia, cómo influye la genética, si se puede prevenir y qué tipo de tratamientos capilares y soluciones capilares son las más efectivas para frenar un problema de Alopecia Androgenética Masculina y poder recuperar nuestro pelo y nuestra imagen.

 

¿Por qué aparece? ¿Cuáles son las causas de la Alopecia Androgenética Masculina?

 

Se trata de una alopecia provocada por la acción de las hormonas masculinas (conocidas como Andrógenos) sobre los folículos pilosos. Estas hormonas van atacando, miniaturizando y debilitando constantemente al folículo, hasta que consiguen acabar con él y con su capacidad para producir pelo. Esto se debe a una causa genética.

 

En el caso concreto del hombre afecta sobre todo al cabello de la parte frontal de la cabeza (lo que llamamos entradas) y llega hasta la parte central o superior de la cabeza (o coronilla), que van perdiendo densidad poco a poco. No es una pérdida de cabello brusca, sino gradual.

 

No dejarse vencer por la genética

 

Seguro que te suena esta frase: “Como mi padre y mi abuelo eran calvos, ya sé lo que me espera”. Pues bien, esto no tiene por qué ser así. Es cierto que el factor genético influye notablemente, que hay una mayor predisposición a sufrir este tipo de alopecia. De hecho, en el 95% de los casos, la Alopecia Androgenética Masculina tiene una causa genética, pero esto no quiere decir que tengamos que asumir un aspecto que no nos gusta y no es el nuestro. Podemos impedir que suceda. Y si sucede, podemos remediarlo. Recuerda que siempre hay tratamiento o solución ante un problema de caída o pérdida del cabello. Lo ideal es combatirlo desde las primeras fases, cuando aún la alopecia no está muy avanzada, y podemos tratarla y frenarla.

 

A cada fase, su tratamiento

 

En cualquiera de las fases, lo esencial es el diagnóstico, que nos permitirá confirmar que, efectivamente, estamos ante un problema de Alopecia Androgenética Masculina. Y una vez que tenemos claro que es esto lo que nos ocurre, es fundamental conocer la fase o estadio en la que nos encontramos.

 

Escala Norwood Hamilton de Capilárea que muestra las fases de Alopecia Androgenética masculina

 

En una primera fase, en la que notamos que estamos perdiendo pelo, volumen, densidad y que empieza a clarear el cuero cabelludo, el objetivo sería tanto frenar la caída como repoblar la zona, hacer que crezca nuevo cabello y que sea de mayor calidad (más grueso, más denso). 

 

Entre los tratamientos que recomendamos en este caso estarían:

 

El Láser Capilartrabaja sobre el folículo piloso para evitar su miniaturización. Este tratamiento irá destinado a reactivar la circulación del cuero cabelludo y facilitar que los nutrientes y el oxígeno que necesita el cabello para crecer lleguen con más facilidad hasta nuestros folículos.

 

Los tratamientos de Bioestimulación Capilar: como la Capilaxis con Minoxidil (que recordamos que es el único medicamento reconocido que consigue hacer crecer de nuevo el cabello), la BioDermia (que lleva los principios activos del tratamiento a las capas más profundas de la piel, aumentando sus resultados) o los tratamientos capilares basados en Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas.

 

Multiterapia (que es la combinación de varios de estos tratamientos, y que están dando muy buenos resultados y en menor tiempo). Aproximadamente, y en una fase inicial, con un tratamiento de Multiterapia de unos 6 meses, se puede llegar a recuperar alrededor de un 70-80% del cabello.

 

Soluciones para una Alopecia Androgenética Masculina avanzada

En aquellos casos de Alopecia Androgenética ya más avanzada, el siguiente paso para recuperar nuestro cabello es un Microinjerto capilar, que nos permitirá repoblar zonas como entradas, coronilla. En este caso, el folículo piloso ha desaparecido y no puede producir pelo, por lo que sería necesario implantar nuevo cabello.

 

Tras el Microinjerto (unos meses después de haberlo realizado) es recomendable apostar por un tratamiento como el Láser Capilar, que nos ayudará a activar la circulación, llevar más oxígeno y nutrientes a la raíz de nuestro cabello y facilitar el crecimiento así de nuestro nuevo pelo. En definitiva: más resultados en menos tiempo.

 

Pero si no queremos (o no podemos) pasar por un Microinjerto, la solución perfecta sería un Sistema de Integración CapilarSe trata de una prótesis perfecta, permanente, 100% personalizada y que se integra totalmente con nuestro cabello, repoblando esas zonas en las que hemos perdido el pelo. Podemos bañarnos, ir a la playa, piscina, ducharnos, peinarnos… El resultado es realmente espectacular y, en una sola sesión, volvemos a recuperar nuestra imagen de siempre.

 

El resultado está garantizado tanto en Microinjerto como en Sistemas de Integración, y dependerá más del paciente y de sus necesidades concretas.

 

Tanto si optamos por un tratamiento o una solución defectiva, lo que sí está claro es que no hay por qué asumir una imagen que no nos corresponde y con la que no nos sentimos a gusto. Todo problema de calvicie o de pérdida de cabello tiene una solución, sólo hay que decidirse a hacer frente al problema. Y si podemos ponernos «manos a la obra» desde los primeros síntomas… ¡mejor que mejor!

 

 

También te puede interesar