PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 8 + 4 =
  • Error

Capilárea 3 de febrero de 2016

Mujer comiendo fruta, uno de los alimentos clave para el cabello

¿Podemos hablar de que existen determinados alimentos clave para el cabello?  Tal y como aseguran los expertos, las causas de un pelo débil y de una mayor caída pasan muchas veces por una alimentación y un aporte nutricional inadecuados. Las proteínas y vitaminas son un elemento fundamental, ya que forman la estructura de nuestro cabello. Por lo tanto, es lógico pensar que si nuestro pelo no recibe todos los nutrientes necesarios, se debilitará, apagará y puede que hasta empiece a caer y a dar lugar a diferentes problemas capilares y de alopecia.

 

Más que una alimentación concreta o un tipo de dieta que podamos darle a nuestro cabello para mantenerlo sano y bonito, de lo que se trata es de aprender a comer de forma saludable y equilibrada, para darle al organismo los nutrientes necesarios y en la cantidad justa.

 

La teoría parece fácil…, pero hay determinadas épocas y factores que pueden poner a prueba nuestros hábitos saludables de alimentación. Un ejemplo lo tenemos en el estrés. Por lo general, una situación o un periodo prolongado de estrés o ansiedad eleva nuestros niveles de insulina. De esta forma, aunque sepamos que tenemos que comer verduras, hortalizas, fruta, proteínas para mantenernos saludables…, lo que realmente nos está pidiendo nuestro cuerpo (y nuestro cerebro) son alimentos ricos en azúcar (como hidratos salados y dulces).

 

No te la juegues con una dieta sin control

 

A pesar de que existen diferentes teorías, no es cierto que haya alimentos dañinos o perjudiciales para el cabello, sino dietas excesivamente restrictivas. Por ejemplo, una dieta muy estricta para bajar de peso puede provocar muchas carencias en nuestro organismo, afectando directamente a nuestro cabello y llegando a provocar una caída que puede terminar en un problema capilar serio.

 

Si no somos capaces o no sabemos por dónde empezar para confeccionar una alimentación saludable, que favorezca a nuestro cabello, ni qué alimentos añadir, lo mejor es consultar con un experto en Nutrición o Endocrinología para que nos guíe y nos enseñe a comer sano y equilibrado.

 

Los súper alimentos clave para el cabello

 

Verduras y hortalizas de hoja verde, alimentos clave para el cabello

Hay una serie de “súper alimentos” que favorecen la salud de nuestro cabello y que, en la medida de lo posible, deberíamos incorporar a nuestra alimentación. ¿Quieres saber qué darle de comer a tu pelo? Vamos a descubrir 6 alimentos clave para el cabello y los nutrientes y ventajas que nos aportan:

 

1.- Pásate a lo verde, es fuente de vitaminas. En general, tanto frutas y verduras son esenciales en una dieta sana, por su gran aporte de vitaminas y sales minerales. Verduras de hoja verde (acelgas, berzas, etc.) tienen un alto contenido en vitamina A. Otras, como judías verdes o brócoli, proporcionan un altísimo contenido en vitamina C, que nos ayuda a impedir la caída del cabello. Además, ofrecen también un alto aporte en hierro (como las espinacas), uno de los minerales más importantes para la oxigenación, crecimiento y la pigmentación del cabello.

 

2.- Descubre el poder de las legumbres. Lentejas, habas, garbanzos… Además de un alto contenido en hierro, también hay que destacar sus altos niveles de zinc y biotina, esenciales para fortalecer nuestro cabello. La biotina, además, es la encargada de fortalecer el folículo piloso y el tallo, y por tanto, de reparar nuestro cabello cuando está dañado.

 

3.- ¡No olvides los frutos secos! Tienen que estar en tu dieta sí o sí, por su alto contenido en zinc, selenio, vitamina B, magnesio… Almendras, piñones, nueces (con alto contenido también en cobre, importante para la pigmentación del cabello). Un montón de ricas y sanas posibilidades donde elegir y que van a dar mucho sabor a tu alimentación.

 

4.- Tu ración de proteínas. Carnes y pescados también son recomendados por los expertos en Nutrición, por su alto aporte en zinc (imprescindible para el crecimiento del pelo) y azufre, que ayuda a fortalecer el cabello débil y quebradizo. Además, muchos pescados también son ricos en selenio (muy bueno para combatir el envejecimiento celular causado por los radicales libres) y en Ácidos Grasos Omega 3 (el atún, el salmón, las sardinas…), que aportan brillo y vida al pelo.

 

5.- Apuesta por los antioxidantes. Aceite de oliva, la albahaca o el chocolate tienen un alto poder antioxidante gracias a los polifenoles (compuestos antioxidantes que nos ayudan a mantener nuestra salud celular, evitando el envejecimiento). ¡Resérvales un hueco en tu alimentación semanalmente!

 

6.- Cereales, mejor si son integrales. Tampoco pueden faltar en tu dieta y, si son integrales, mejor. Son ricos en vitamina B5 e inositol, uno de los principales compuestos cuya misión se centra en estimular el crecimiento del cabello y en evitar su caída.

 

Y a todo ello, recuerda sumarle una buena hidratación (al menos dos litros de agua al día). Nuestro pelo necesita comer y beber. Una caída excesiva también puede estar relacionada con una falta de hidratación, además de provocar que el cabello luzca apagado, áspero y sin brillo. Así que, si ves que tienes una caída excesiva, además de acudir a un especialista para informarte de los posibles tratamientos capilares, prueba a prestar más atención a tu dieta habitual…

 

¿Preparad@ entonces para empezar de verdad a cuidar tu alimentación? Atrévete a variar tu cesta de la compra y a introducir nuevos alimentos junto a los habituales. Prueba a añadir algunos de estos alimentos clave para el cabello. Tu salud te lo agradecerá, y tu pelo también… 😉

 

También te puede interesar