
Hombre - Soluciones Capilares Definitivas: Microinjerto Capilar
RECUPERAR TU PELO PERDIDO SÍ ES POSIBLE
¿Has perdido mucho pelo en los últimos años y notas que afecta a tu autoestima? ¿Llevas tiempo cuidando tu pelo sin resultado y cada vez tienes menos? El Microinjerto capilar es una de las soluciones más efectivas entre los hombres con problemas de alopecia.
Se trata de una cirugía menor, para la que se emplea anestesia local y que no requiere hospitalización. Ofrece resultados progresivos y muy naturales. Es sin duda un tratamiento capilar muy eficaz a la hora de recuperar el pelo perdido y mejorar tu autoestima y tu calidad de vida.
En Capilárea, nuestros especialistas médicos y tricólogos realizarán un estudio detallado previo para saber si la intervención para el injerto es viable en tu caso, asesorándote e informándote de todo el proceso desde el principio, acompañándote y resolviendo todas tus dudas.
Rápido, sencillo, indoloro y totalmente garantizado. ¡Una de las mejores soluciones para recuperar tu imagen!
¿En qué consiste?
Lo conocemos como Microinjerto o injerto capilar, trasplante de pelo o incluso implante capilar, y consiste básicamente en extraer pelo de una zona sana de nuestro cuero cabelludo para implantarlo, través de una sencilla cirugía indolora, en aquellas áreas que han quedado despobladas de pelo y que queremos recuperar, normalmente en los hombres coronilla, entradas y la parte frontal de la cabeza.
FUE y FUSS. Las dos técnicas de Microinjerto capilar
El sistema es similar en ambas técnicas: se extrae pelo (unidades foliculares) de una zona sana del paciente para implantarlo en las zonas sin cabello. El pelo de tus unidades foliculares nunca deja de crecer, por lo que el cabello también seguirá creciendo, recuperando así el aspecto que tenías hace unos años, antes de empezar a perder tu pelo.
Además, al tratarse de cabello del mismo paciente, no existe posibilidad de rechazo, lo que supone una garantía de éxito
¿Entonces cual es la diferencia de estas técnicas? ¿Cuál se adapta mejor a mi tipo de alopecia?
FUSS (FOLLICULAR UNIT STRIP SURGERY)
A través de esta técnica, se extrae al paciente una tira de cuero cabelludo de la zona posterior de la cabeza. Las unidades foliculares, que pueden contener hasta 4 cabellos, se extraen una a una, y se clasifican para después implantarlas en las áreas marcadas por el cirujano con un máximo de hasta 6.000 cabellos.
La selección correcta de las unidades foliculares según el número de cabellos, y la implantación en el mismo ángulo y dirección de tu propio pelo, conseguirá un efecto cien por cien natural e indetectable. Tan sólo quedará una pequeña cicatriz imperceptible en la nuca, de donde se extrajo la tira con el cabello a implantar, y que será prácticamente imperceptible, Incluso llevando el pelo muy corto.
El resultado que se consigue a través de esta técnica FUSS de Microinjerto capilar es muy natural, y en poco tiempo podrás lucir el mismo aspecto que tenías antes de empezar a perder tu cabello. A partir de los 3 meses, los resultados empezarán a ser visibles, e irán incrementándose hasta los 12 meses, donde habremos alcanzado los máximos resultados, es decir, habremos recuperado nuestra imagen.
FUE (FOLLICULAR UNIT EXTRACT)
La diferencia esencial de la técnica FUE de Microinjerto con respecto a la FUSS es que se extrae el cabello uno a uno, unidad folicular a unidad folicular (mediante un bisturí circular), hasta un máximo de unas 2.000 unidades. En este caso, no existe cicatriz como tal, si bien quedan unas pequeñas marcas circulares producidas por la forma el bisturí. Asimismo, es necesario rapar la zona posterior de la cabeza.
Se trata de una técnica muy sencilla y rápida, con un proceso de implante muy similar. El cirujano irá implantando de forma individual cada unidad folicular en las áreas establecidas. En esta técnica el modo de extracción es más lento, por lo que el número de unidades foliculares a implantar por sesión es más bajo que con otras técnicas. De esta forma, la técnica FUE está especialmente recomendada en alopecias menos avanzadas, cicatrices, reparaciones de Lifting, cejas, barba, etc.
Además, hemos introducido recientemente en la clínica el Microinjerto asistido por robot, lo último en tecnología capilar para el método FUE. Mediante este novedoso procedimiento, conseguimos acortar notablemente el tiempo de la intervención, lo que lo convierte en una opción muy interesante en aquellos casos de alopecias más avanzadas, consiguiendo una mayor densidad.
Los resultados, naturales y con unos plazos muy similares a la técnica FUSS: en sólo 3 meses, podrás ver los primeros resultados, que se irán incrementando hasta los 12 meses, momento en el que alcanzaremos los máximos resultados, es decir, habremos recuperado nuestra imagen.
TE LO RECOMENDAMOS SI:
- La falta de pelo afecta a tu autoestima.
- Quieres una solución capilar definitiva y natural.
- Buscas un resultado progresivo.
- Llevas mucho tiempo y dinero invertidos sin resultados.