PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 6 + 7 =
  • Error

Capilárea 29 de septiembre de 2016

Imagen de cómo recuperar el pelo tras el verano

¿Cómo recuperar el pelo tras el verano? ¿Por donde empezar? ¿Es obligatorio cortar por lo sano? ¿Qué otros tratamientos capilares y trucos podemos usar para volver a verlo bonito, fuerte y plena forma?

 

Está claro que dejar atrás el verano no es fácil para muchos. Volver a la rutina, a los horarios, el trabajo, el gimnasio y a todas esas buenas costumbres del día a día que han quedado algo arrinconadas durante las vacaciones supone un esfuerzo, no hay duda.

 

Pero la buena noticia es que, con un poco de voluntad y decisión, en unas semanas volveremos a vernos y sentirnos tan bien como siempre. Y esto también tiene que ver con nuestro pelo, uno de los elementos de nuestra imagen que más sufre los llamados efectos colaterales del verano.

 

Los rayos ultravioleta, el salitre, el cloro… terminan pasando factura a nuestro cabello, sobre todo si no le hemos prestado mucha atención ni hemos tomado las medidas oportunas para protegerlo del sol, el mar y el agua de la piscina. De esta forma, lo más posible es que lo notemos mucho más seco, apagado, frágil y deshidratado a la vuelta de vacaciones, dando lugar al temido “efecto puntas abiertas”, tan típico en esta época del año. La estructura de nuestra fibra capilar se ha visto modificada y se ha alterado la queratina, lo que hace que nuestro cabello se quiebre con más facilidad y se abran las puntas. Si, además, llevamos coloración, lo más probable es que el sol, y el agua del mar y la piscina también hayan cambiado algo el tono…

 

¿La solución para recuperar nuestro pelo y aspecto de siempre? Apostar por una terapia de choque. Y, tranquila, verás que es mucho más fácil de lo que puede parecer en un principio. Estos son los 4 pasos básicos que te ayudarán a recuperar el pelo tras el verano de forma rápida y eficaz. ¡Toma nota!

 

1.- Una visita a tu peluquero

Si no has cuidado demasiado tu cabello en verano y notas que las puntas se abren, un corte será fundamental para evitar que el tallo se siga rasgando y abriendo. De esta forma, eliminamos las zonas más castigadas. Puedes aprovechar además para renovar tu coloración, lo que también aportará brillo y suavidad a tu pelo. ¿Quién sabe? Quizás decidas apostar también por empezar el otoño con un nuevo look 😉

 

2.- Queratina, tu mejor aliada

Si necesitas un extra de suavidad para acabar con ese pelo encrespado y seco, no hay nada como la queratina para conseguirlo. Al igual que os lo aconsejábamos antes del verano, para prevenir los efectos del sol, el calor, el agua, etc., un tratamiento de queratina será ahora fundamental, ya que penetrará en profundidad en el cabello, hasta la fibra capilar (la cutícula), rellenando esos puntos donde se ha perdido queratina y reparando los daños, además de recuperar el brillo de tu pelo y evitar el efecto mate.
Si es tu caso, no olvides ponerte en contacto con nosotros en la clínica para informarte sobre este tratamiento, uno de los más demandados por nuestros pacientes tras el verano.

 

3.- Reparar también en casa

Y para ello, es necesario apostar por productos de calidad, que nos ayuden a devolver la suavidad y la salud a nuestro cabello, reparando la estructura capilar que ha sido dañada.

 

El primer paso será un champú que nos ayude a limpiar en profundidad, pero que al mismo tiempo sea suave y no irrite nuestro cuero cabelludo, algo sensible después de haberle expuesto al sol, al calor y al agua en verano. En la clínica aconsejamos a nuestros pacientes apostar por productos de calidad si lo que de verdad queremos es un tratamiento para recuperar el cabello tras el verano. Uno de los favoritos de nuestros pacientes es el Champú Regulador epidérmico 2.1 de Capilárea, con extractos bioactivos, queratina hidrolizada, vitaminas y Arginina. Favorece la síntesis de nutrientes mejorando la irrigación en el cuero cabelludo, factor esencial para el crecimiento y desarrollo normal del cabello. Es un champú perfecto para evitar irritación o inflamación por efectos del sol por ejemplo, al mismo tiempo que ayuda a nutrir e hidratar el tallo del cabello, que tanto se daña en verano.

 

Y una vez hayamos limpiado en profundidad nuestro cabello, un buen tratamiento hidratante será fundamental. La Mascarilla de Reparación Profunda 3.1 de Capilárea está especialmente indicada para la regeneración de los cabellos debilitados y/o sensibles. Actúa directamente en el tallo capilar aportando la nutrición, hidratación, brillo, suavidad y vitalidad que se había perdido. Ayuda a reparar todos los daños del verano, que han alterado la estructura del pelo. Además, su fórmula equilibrada compensa hidratación y nutrición a partes iguales, lo que permite mantener el volumen natural del pelo sin dejarlo pegado, lacio, sin volumen o forma, con lo que conseguimos un pelo bonito, brillante y muy hidratado. Champú y mascarilla serán esenciales, pero no solo…

 

4.- Exfoliación, el complemento ideal

 

Aunque es un producto poco conocido, sus resultados son muy buenos. Un buen exfoliante capilar limpiará en profundidad tanto el cuero cabelludo como el cabello, arrastrando todo resto de salitre, cloro, restos de queratina de un tratamiento anterior… Es el complemento perfecto a un champú de tratamiento, ya que preparará cuero cabelludo y tallo para que absorben mejor los ingredientes del champú y hacer que éste tenga un mayor efecto y proporcione unos resultados más visibles.

 

En Capilárea recomendamos el Exfoliante Alfa – Hidroxiácidos 3.2, muy eficaz a la hora de eliminar toxinas, células muertas y acabar con el exceso de grasa del cuero cabelludo. Es perfecto además para casos de personas con caspa o cueros cabelludos muy grasos, ya que alivia el picor, facilita la circulación sanguínea y hace posible que se absorban mejor los nutrientes que necesita nuestro cabello para recuperarse de los estragos del verano.

 

Y recuerda que, tanto al aplicar champú como mascarilla, un masaje sobre el cuero cabelludo será muy beneficios, ya que estimulará la circulación sanguínea y facilitará el aporte de nutrientes hasta la raíz del cabello. Recuerda hacerlo de forma suave, circular, sin emplear las uñas directamente, solo las yemas de los dedos. Al hacerlo cuando aplicas el champú o la mascarilla, favoreces que sus ingredientes penetren mejor el cabello. Por último, intenta que el que aclarado final sea con agua más fría, lo que ayudará a que las escamas de la cutícula se cierren y el pelo quede con un efecto más brillante.

 

Y ante cualquier duda o síntoma de que algo no marcha bien o que tu cabello ha sufrido algún daño que no se repara con estos consejos, no dudes en acudir a tu especialista o clínica capilar para realizar un análisis de tu cabello y detectar a tiempo cualquier problema.

 

Como ves, aunque hayamos descuidado un poco nuestro pelo en verano, con un poco de voluntad y constancia conseguiremos recuperarlo en solo unas semanas. ¡A por ello!

 

También te puede interesar