DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 8 + 6 =
  • Error

Capilárea 20 de junio de 2019

Imagen de hombre con mircoinjerto capilar en verano

¿Estás planteándote hacerte un injerto de pelo y quieres aprovechar las vacaciones? ¿Has oído que no es recomendable hacerse un Microinjerto capilar en verano  y que es mejor llevarlo a cabo durante los meses de invierno? No es cierto, puedes optar por esta solución cuando quieras, también en verano. De hecho, además de dietas y gimnasios, el Microinjerto capilar es una de soluciones médico-estéticas más solicitadas cuando llega el buen tiempo, porque nos gusta vernos bien.

 

Lo que sí debes tener en cuenta son ciertas pautas y cuidados tras la intervención para que el resultado de tu microinjerto capilar en verano sea todo un éxito. Te contamos cómo cuidar el pelo trasplantado durante estos meses de más sol y más calor para que crezca sano y sin problemas, y para que puedas lucir ese pelazo con el que sueñas.

 

Para este tipo de intervención o cirugía menor (que suele tener una duración media de entre 3 y 5 horas) sólo se emplea anestesia local. Además, no requiere hospitalización y el paciente puede volver a casa el mismo día y seguir con su ritmo y forma de vida habituales. El pelo de los folículos trasplantados comienza a crecer aproximadamente a los 3 meses después de la intervención, y suele aumentar más o menos 1 o 2 centímetros cada mes, hasta llegar al resultado final de injerto de pelo al cabo de un año (12 meses).

 

En realidad, el pelo trasplantado en un implante capilar no necesita ningún cuidado especial, has de tratarlo como al resto de tu cabello: lavándolo, acondicionándolo, cortándolo, peinándolo con lacas, geles, etc.

 

Pero sí es cierto que, si te animas a realizarlo en los meses de verano, debes tener en cuenta algunas sencillas recomendaciones, dirigidas sobre todo a cuidarlo durante el primer mes tras el trasplante de pelo, cuando tanto la zona donante como la zona trasplantada están más sensibles y necesitan más atención.

Cuidados de un injerto capilar en verano

 

1.- Protégete del sol. Tras la intervención, es muy importante evitar que el sol te de directamente sobre la cabeza. Para ello, a partir de la segunda o tercera semana después de realizar el injerto capilar, lo mejor es que optes por gorras, sombreros, pañuelos, etc. para protegerlo. Como es lógico, el primer mes también debes evitar el bronceado con rayos UVA.

 

2.- El agua del mar y la piscina. Igualmente importante es evitar los posibles efectos del salitre y el cloro sobre el cuero cabelludo, todavía sensible, durante el primer mes tras el implante, ya que pueden afectar al ciclo capilar normal.

 

3.- Ni cascos ni gorros de natación. No lleves nada que pueda ejercer presión en la cabeza. Intenta evitarlos al menos durante los 15 primeros días.

 

4.-  El alcohol y el tabaco, a raya. Esto es sobre todo importante durante los días posteriores a la cirugía capilar, ya que puede influir en el proceso de cicatrización de los implantes, retrasándola. Evita el consumo de tabaco y alcohol durante unos 10 o 15 días, como mínimo.

 

5.- No inclines la cabeza hacia delante. Esto al menos la primera semana. La razón es evitar el llamado edema facial. En algunos casos, este edema se produce en las horas siguientes a la intervención por la bajada de la anestesia hasta la zona de la frente. Pero desaparece en 1 o 2 días y no requiere tratamiento. Y, por supuesto, no siempre se da… 😉

 

6.- Cómo lavar el pelo tras el injerto. Lo mejor es esperar al menos un par de días para empezar a lavarlo y hacerlo con un champú muy suave, que no irrite ni reseque las zonas donante e implantada, ambas muy sensibles. Un ejemplo de un champú perfecto para utilizar tras un Microinjerto capilar es el Shampoo Regulador Epidérmico 2.1 de Capilárea, que actúa sobre la irritación y la inflamación del cuero cabelludo al mismo tiempo que lo nutre e hidrata, limpiándolo de una manera suave mediante una cremosa y agradable espuma. Recuerda que es importante lavar el cabello sin frotarlo y evitar utilizar toalla para secarlo, es mucho mejor si se seca al aire ahora en verano. Para peinarlo, evita los cepillos y opta mejor por peines con púas separadas.

 

7.- Analgésicos y antibióticos. El cirujano y el equipo médico te informarán y recetarán los medicamentos necesarios, por lo general antibióticos durante los primeros días para evitar infecciones y analgésicos del tipo ibuprofeno y paracetamol. Se suele desaconsejar aquellos fármacos con ácido acetilsalicílico, por su fuerte efecto anticoagulante.

 

8.- Volver a hacer deporte. Es recomendable esperar unos 15 días tras la intervención, para que la zona ya haya cicatrizado. Si se trata de deportes al exterior, recuerda que será necesario el uso de gorras, sombrero, pañuelos, etc. para evitar que el sol de directamente en la zona. En el caso de deportes de contacto, lo mejor es esperar un poco más, al menos 1 mes tras la intervención.

 

Como aclarábamos al principio, tras el implante capilar, el crecimiento de los folículos pilosos que se han trasplantado comenzará sobre el tercer mes, y crecerá aproximadamente entre 1 y 2 cm al mes.

 

Sin duda, el trasplante capilar es una de las soluciones más eficaces y que más garantías ofrece a la hora de recuperar el cabello perdido, de ahí que cada día siga creciendo más y demás su demanda, tanto en hombres como en mujeres. No hay posibilidad de rechazo (ya que la tira de cuero cabelludo y los folículos trasplantados son del propio paciente) y proporciona un efecto cien por cien natural, un cambio de imagen progresivo que no llamará la atención y que hará que el paciente recupere su cabello de siempre.

 

Si sientes que ahora es el momento de hacerlo, no lo dudes, HAZLO. Con estos consejos, conseguirás vivir feliz y con ilusión tu Microinjerto capilar en verano.

 

Y, ante cualquier duda, o si necesitas ampliar la información sobre el tipo de técnica más aconsejable en tu caso (FUSS y FUE), el diseño que mejor te iría, el número de folículos a trasplantar, postoperatorio, etc., no dejes de ponerte en contacto con nuestro equipo (cirujano, dermatólogo, tricólogo…). Recuperar tu imagen perdida está tan solo a un paso.

 

También te puede interesar