DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 0 + 3 =
  • Error

Capilárea 18 de agosto de 2016

Imagen de hombre realizando cuidados de un microinjerto

Ya te hemos contado en otras ocasiones que una de las grandes ventajas del Microinjerto capilar, además de su eficacia, es que se trata de una cirugía menor, que no requiere de hospitalización por lo que, el mismo día de la intervención, puedes volver a casa y hacer vida totalmente normal.

 

El que sea una intervención tan sencilla y que requiera además de muy pocos cuidados es lo que provoca que, cada vez más, sea una de las soluciones más demandas por hombres y también por mujeres para recuperar su cabello de forma definitiva.

 

Tras la intervención, comienza un período de cuidados postoperatorios que dura aproximadamente unos 15 días. En la clínica capilar donde lo realices, el cirujano y el equipo de médicos y tricólogos serán quienes te informen de todos los detalles y de los cuidados de un Microinjerto, que no serán muchos y que irán sobre todo destinados a curar tanto las pequeñas heridas de la zona del implante capilar como la cicatriz de la zona donante (si el Microinjerto se ha llevado a cabo con la técnica FUSS).

Cuidados de un Microinjerto antes del implante

 

Existen algunos consejos generales a tener en cuenta los días anteriores a la cirugía, como son por ejemplo:

 

-Evitar cierto tipo de medicamentos como la aspirina o los antiinflamatorios unos 10 días antes de la intervención.

 

-Evitar también la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco y café al menos un día antes del injerto.

 

-Si estás en tratamiento con Minoxidil, suspenderlo al menos dos semanas/15 días antes de la cirugía.

 

-Lavar el cabello en profundidad un día antes del implante.

 

-Comer ligero unas 2-3 horas antes de la intervención, si esta se realiza en horas normales de ingesta.

 

-Evitar conducir al volver a casa tras la intervención, por lo que es aconsejable acudir a la misma acompañado de algún familiar o amigo.

¿Y después? ¿Qué cuidados necesito?

 

Los cuidados de un Microinjerto tras la intervención son pocos y sencillos, y se centran en el cuidado de los folículos trasplantados y la cicatriz que queda al retirar la tira de cuero cabelludo de donde se extraen los folículos.

 

Entre los cuidados que debes seguir (y que tu cirujano o tricólogo te explicarán) están:

 

-Medicación antiinflamatoria y antibiótico durante los días que te indique el especialista.

 

-Evitar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico, ya que es un potente anticoagulante y puede provocar hemorragias.

 

-Cierto reposo los tres primeros días tras la intervención, evitando ejercicio, deporte e inclinar la cabeza hacia abajo.

 

-Para el cuidado de las pequeñas incisiones de la zona implantada, será necesario que los primeros días tras la intervención evites tocarlos, friccionarlos, peinarlos e incluso lavarlos, al menos los 2 primeros días. Puedes limpiarlos suavemente con suero fisiológico y una gasa.

 

-Se formarán pequeñas costras en los folículos que pueden sangrar levemente durante los primeros días y que no debes arrancar, ya que se irán cayendo solas.

 

-A los 15 días aproximadamente del Microinjerto, se retirarán los puntos de la zona donante. La pequeña cicatriz que deja se irá tapando con el pelo siendo totalmente imperceptible.

 

Además, como ya hemos comentado en anteriores post, hay otros consejos básicos para los cuidados de un Microinjerto durante los primeros días: evitar el sol directo, la sudoración, mojarse la cabeza y usar gorros, pañuelos o cintas que aprieten la zona, evitar el tabaco, alcohol, los esfuerzos, coger peso, etc.

 

Sabemos que el resultado para el paciente lo es todo, por lo que en Capilárea hacemos un seguimiento exhaustivo del Microinjerto para ver su evolución y aconsejar al paciente a la hora de hacer las curas, lavar el cabello, etc. En muchos casos, con una sola intervención (si atajamos el problema en sus primeras fases) será suficiente. En otras con una alopecia más avanzada, será conveniente  re densificar  en un segundo acto quirúrgico para recuperar por completo el pelo y la imagen.

 

Prevención y seguimiento profesional, las claves sin duda del éxito de cualquier tratamiento.

También te puede interesar