DIAGNÓSTICO GRATUITO
DIAGNÓSTICO GRATUITO
91 755 85 85

626 475 299

Llama ahora, escríbenos un WhatsApp o déjanos tus datos para concertar tu cita.
  • Los datos de contacto facilitados por usted se incorporarán a la base de datos de clientes/potenciales clientes de PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para concertar una cita y/o recibir información sobre tratamientos y/o productos capilares. Responsable del fichero: PROYECTOS EMPRESARIALES ALGARVE S.L. Finalidad: nuestra mutua relación comercial y promoción. Base jurídica: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, oposición, rectificación, cancelación, portabilidad y limitación. Si quiere saber más, le recomendamos leer nuestra Política de Privacidad
  • 9 + 9 =
  • Error

Capilárea 6 de abril de 2020

Teñir el pelo en casa

¿Necesitas un cambio de look? ¿Necesitas pautas para saber cómo teñir el pelo en casa? Después de tres semanas de confinamiento, muchos de nosotros estamos viendo cómo nuestro cabello necesita un repaso, una puesta a punto que le devuelva su tono, brillo y acabe con las canas. Aún nos quedan unas semanas hasta que podamos volver a la peluquería (¡ay nuestr@s peluquer@s, cuánto os echamos de menos!), así que ¿por qué no hacerlo nosotros mismos desde casa?

 

Pelo mujer con canas y tinte

 

¿Te sientes identificada con la imagen? Es una de las muchas que se están haciendo virales estos días en redes sociales. Si no estás dispuesta a seguir la tendencia para esta primavera/verano 2020 ;), ponte manos a la obra. Pero antes, asegúrate de resolver todas las dudas que te puedan surgir (sobre todo, si es la primera vez que te atreves a teñir el pelo en casa).

 

¿Qué tinte debo comprar?

 

¿Cómo elegir el color que más me va?

 

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de aplicar el tinte?

 

¿Cómo hacerlo para que el resultado sea bueno?

 

¡Tranquil@! Porque es mucho más fácil de lo que parece. Hoy os proponemos algunas pautas para que te animes a teñir tu pelo en casa. Además, nuestra tricóloga Soledad Gómez nos cuenta, paso a paso, todo lo que debes hacer para un buen resultado. ¡No te pierdas el vídeo!

 

 

¿Qué tinte debo elegir?

 

No hay duda de que cuanto más natural sea y menos química lleve, menos dañará a tu pelo. En el supermercado (y también en muchas tiendas online) podrás encontrar gran cantidad de tintes. Nuestra recomendación es que optes siempre por una coloración sin amoníaco (las que no lo llevan lo suelen comunicar en sus envases de forma clara y evidente).

 

Sí es muy importante que, antes de aplicarlo, pruebes el tinte para evitar posibles reacciones alérgicas. ¿Cómo hacerlo? Aplica una pequeña cantidad de tinte sobre una zona de tu piel (como la parte interior del brazo, por ejemplo), y dejarlo actuar unas 48 horas. Ten en cuenta que algún agente químico podría provocar rojeces, picor, dermatitis…. en tu cuero cabelludo, por lo que es mejor siempre prevenir y probarlo antes.

 

En cuanto al color o tono, eso dependerá de tu estilo y tus gustos. Si no quieres arriesgar demasiado, lo mejor es optar por uno o dos tonos más claros u oscuros que tu color natural.

 

¿Qué necesito para aplicar el tinte?

 

Si ya estás decidid@ a teñir el pelo en casa, asegúrate de tener a mano todo lo que vas a necesitar. Una vez te hayas puesto manos a la obra, será más complicado buscar algún utensilio que necesites. Una buena preparación es la clave del éxito 😉 Tal y como explica nuestra tricóloga en el vídeo, te aconsejamos que tengas a mano lo siguiente:

 

1. Crema o aceite protector para contorno o perímetro de zona, evita manchas la piel con el tinte.

 

2. Paletina

 

3. Bol

 

4. Tinte

 

5. Pesa para calcular la cantidad

 

6. Agua oxigenada para hacer la mezcla con el tinte. Los tiempos de exposición orientativos son:

-Oxigenada de 20º 30 minutos
-Oxigenada de 30º 40 minutos

 

¿Cómo aplicarlo?

 

Lo mejor (y lo que suelen recomendar los fabricantes), es que dividas el cabello en 4 cuatros zonas, de frente a coronilla y luego de coronilla a oreja.  Lo normal es empezar siempre por la diadema frontal, de oreja a oreja. Después, tendrás que ir haciendo rayas, de 1 cm aproximadamente de grosor, para  iremos aplicando el tinte con la paletina.

 

Ten en cuenta siempre que es esencial seguir las instrucciones del fabricante, ya que pueden variar de uno a otro. Deja el tinte sobre tu cabello el tiempo que te recomiende el fabricante. Después, aclara con agua tibia.

 

El siguiente paso será lavar el cabello con tu champú habitual. Asegúrate de hacerlo despacio, masajeando suavemente el cuero cabelludo y aclarando de nuevo con agua tibia y sin dejar rastros de champú ni de tinte. Tómate tu tiempo.

 

Por último, aplica una mascarilla para nutrir cabello. Muchos fabricantes la incluyen como último paso tras el lavado y aclarado. Si no es así, puedes utilizar tu mascarilla habitual. Déjala actuar al menos de 3 a 5 minutos y aclara de nuevo con agua tibia.

Teñir el pelo en casa: algunas recomendaciones extra

 

1.- Si es posible, lava tu pelo un par de días antes de aplicar el tinte. ¿Por qué? Porque los aceites naturales de tu pelo harán que la coloración se fije mejor que si tuvieras el pelo recién lavado.

 

2.- Tras la coloración, intenta secar el pelo al aire, sin utilizar secador. También es conveniente no volver a lavarlo hasta al menos pasadas 24 horas. De esta forma, la coloración se fijará aún más en tu cabello.

 

3.- Si alguna prenda que lleves termina manchada por el tinte, rocía la mancha con zumo de limón y déjalo actuar durante 5 minutos. Pasado el tiempo, añade un chorro de leche fría y deja actuar unos 50 minutos. Después, lava la prenda normalmente.

 

¿Te animas a teñir el pelo en casa? Como ves, es más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Puede que estemos confinados en casa, pero eso no quiere decir que tengamos que descuidar nuestra imagen. Vernos y sentirnos bien ayuda a afrontar de mejor humor el confinamiento. ¿Sabías que cuanto mejor y más animados nos sintamos más estaremos ayudando a nuestro sistema inmunológico? Este virus lo vamos a parar entre todos, y estos pequeños gestos nos ayudan, no hay duda.

 

Si te decides a probar en casa y tienes alguna duda, no dejes de consultarnos. ¡Te ayudaremos encantados!