PIDE TU CITA AHORA
PIDE TU CITA AHORA
91 755 85 85

626 475 299

O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Capilárea 13 de noviembre de 2018

Hombre que va a realizarse un Microinjerto en otoño

¿Pensando en hacerte un Microinjerto en otoño? Aunque, como hemos comentado en diferentes ocasiones, un trasplante de pelo se puede llevar a cabo en cualquier época del año, sí es cierto que es más fácil su postoperatorio y sus cuidados tras el verano, cuando el sol y las temperaturas comienzan a darnos tregua.

 

Por ello, si estás pensando realizarte un Microinjerto, el otoño es una época perfecta: menos horas de sol (de forma que exponemos menos las pequeñas incisiones del trasplante a la luz solar) y menos temperatura (lo que evita la sudoración de nuestro cuero cabelludo).

 

Aunque es cierto que es la forma más eficaz de recuperar el cabello y que es una solución totalmente segura (no hay posibilidad de rechazo, ya que el cabello implantado es del propio paciente), también lo es que requiere de unos mínimos cuidados y aspectos a tener en cuenta (tanto antes como después de llevarlo a cabo). Esto será lo que de verdad garantice el éxito de la intervención. ¿Cuáles son? Te lo contamos…

 

Pre-operatorio: Lo que NO y lo que SÍ debes hacer antes de un Microinjerto en otoño

 

-Medicamentos contraindicados antes de realizar un trasplante de pelo: aspirina y/o antiinflamatorios. Si los tomas, debes suspender el tratamiento unos 10 días antes de la intervención (a no ser que tu médico te de otras pautas). Si estás en tratamiento con Minoxidil, también debes suspenderlo temporalmente (al menos, 15 días ante de la intervención.

 

-No tomar alcohol, café ni consumir tabaco los días previos al injerto (al menos, dede el día anterior a la cirugía)

 

-El día anterior a la intervención, lavar tu cabello en profundidad, con agua tibia y productos de calidad.

 

-Tomar algo ligero para comer unas 2-3 horas antes de la cirugía.

 

-Acudir a la clínica en compañía de algún familiar o amigo que pueda llevarte después a casa, ya que no se aconseja conducir tras el injerto de cabello.

 

Post-operatorio: cuidar tu Microinjerto es la mayor garantía de éxito

 

Una vez realizado el Microinjerto capilar es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones con el fin de optimizar los resultados del trasplante. Serán solo unos 15 días, y necesitarás la ayuda y asesoramiento de tu tricólogo (esencial que cuentes con él/ella en este momento, es quien mejor te orientará y seguirá de cerca toda la evolución del injerto).

 

El objetivo principal es curar tanto las pequeñas heridas de la zona del implante capilar como la cicatriz de la zona donante (si el Microinjerto se ha llevado a cabo con la técnica FUSS).

 

Es importante ir analizando la evolución tanto de los folículos trasplantados y el crecimiento de pelo nuevo como la cicatriz que queda al retirar la tira de cuero cabelludo de donde se extraen los folículos.

 

¿Qué debes tener en cuenta en este período de 15 días tras la intervención?

 

-Tomar la medicación antiinflamatoria y antibiótica indicada por tu especialista y cirujano capilar.

 

-Aún es conveniente no tomar medicamentos que incluyan en su fórmula acetilsalicílico, este anticoagulante podría llegar a provocar hemorragias en algunos casos. De todas formas, lo mejor es consultar con tu especialista.

 

-Es conveniente realizar cierto reposo (al menos los tres primeros días tras la cirugía). De la misma manera, es mejor dejar postergar cualquier tipo de deporte o ejercicio para más adelante, pasados los 15 días de post-operatorio. Tampoco se recomienda inclinar la cabeza hacia abajo.

 

-No tocar, friccionar e incluso evitar peinar los folículos recién trasplantados (al menos, los primeros 3 días tras la intervención). Para limpiarlos, bastará una gasa y un poco de suero fisiológico.

 

-Las pequeñas costras que pueden formarse en los folículos podrían llegar a presentar un leve sangrado. No te asustes, ¡ni arranques las costras! Irán, poco a poco, desprendiéndose solas.

 

-Tras aproximadamente 15 días desde la intervención, tu especialista procederá a retirar los puntos de la zona donante. Observarás una pequeña cicatriz, que poco a poco irá tapándose por el pelo, siendo totalmente imperceptible (hasta tú mismo/a olvidarás que está ahí…).

 

Además, durante los primeros días tras la intervención, es importante también tener cuidado con el sol directo y la sudoración. Hay que intentar no mojarse la cabeza ni llevar gorros, pañuelos o cintas que aprieten la zona. Evitar el tabaco, alcohol, los esfuerzos, coger peso… Con un mínimo de cuidado, conseguirás que los resultados del trasplante de cabello sean realmente buenos.

 

Como siempre, estamos encantados de atender todas vuestras dudas y consultas sobre el tema. Si estás pensando en hacerte un Microinjerto este otoño, llámanos y nuestro equipo de tricólogos analizará tu caso y te informará sin compromiso. Optar por un injerto de pelo es una de las mejores soluciones para recuperar tu cabello. Ponte solo en manos de profesionales de confianza 😉